asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una exposición fotográfica en Badajoz recorre la vida de una mujer maltratada con un jarrón como elemento principal

La exposición 'Proyecto 25', que muestra a través de una serie fotográfica que tiene como elemento principal un jarrón la historia de una mujer maltratada, podrá verse en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz desde el próximo lunes, día 1, hasta el 11 de abril.

30 marzo 2019 | Publicado : 19:03 (30/03/2019) | Actualizado: 19:03 (30/03/2019)



BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Proyecto 25', que muestra a través de una serie fotográfica que tiene como elemento principal un jarrón la historia de una mujer maltratada, podrá verse en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz desde el próximo lunes, día 1, hasta el 11 de abril.

Se trata de nueve fotografías que relatan los diferentes momentos que se suceden en la vida de esa mujer. 'Proyecto 25', es una idea original de la escritora Pepa Gómez, que aúna fotografías, texto y sonidos para poner sobre la mesa un problema que no cesa, el de la violencia de género.

Pepa Gómez es autora de los textos de la publicación que acompaña a la exposición y las fotografías son obra de la fotógrafa Isa Hep, informa Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz en nota de prensa.

La escritora extremeña ha querido mostrar de una manera artística lo que se ve cada día en las noticias. La idea surgió, según explica, después de escuchar en la radio la muerte de una mujer a causa de la violencia de género. "Me di cuenta de que estamos tan acostumbrados a este hecho que no le prestamos la atención y el rechazo necesario y urgente", señala.

Así que pensó que si sustituía una foto de una mujer golpeada o asesinada ante la que, según señala, se reacciona poco, por un elemento decorativo y que todo el mundo tiene en su casa, como es un jarrón, se visualizaría el problema de otra forma y llamaría más la atención sobre él.

La exposición, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y del Instituto de la Mujer de Extremadura, se completa con un vídeo con distintos sonidos, como el llanto de un niño, una bofetada o el sonido de la muerte, de tal forma que la historia puede ser sentida a través de la vista y también del oído.

Pepa Gómez ha publicado varias obras de carácter divulgativo y de investigación centradas sobre todo en la vida y las costumbres de Azuaga (Badajoz), su localidad natal, además de la novela 'Tumbas en el alma', su primera obra de ficción.

También es autora de un poemario titulado 'En lo más profundo' y del libro 'Ojalá vivas todos los días de tu vida' en el que narra sus vivencias con el alzhéimer a través de su madre enferma. Ambas obras han sido editadas por la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.