quiron salud
  • |
Región Digital

Irene de Miguel cree que si se instala una mina de uranio "destrozará" el tejido socioeconómico de la comarca

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha mostrado su apoyo a la plataforma Dehesa Sin Uranio, contraria a la explotación planteada en la comarca de la Sierra Suroreste.

30 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (30/03/2019) | Actualizado: 13:03 (30/03/2019)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha mostrado su apoyo a la plataforma Dehesa Sin Uranio, contraria a la explotación planteada en la comarca de la Sierra Suroreste.

Así lo ha indicado en Villanueva del Fresno durante su visita a las XIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, donde De Miguel ha asegurado que este tipo de industria extractora "acabaría con el tejido económico que sostiene a numerosas familias de este territorio".

Además, en declaraciones a los medios de comunicación, sobre la firma ante notario del compromiso de los alcaldes socialistas para no otorgar la licencia para que se instale la mina en la finca de Cabra Alta, ha advertido que "lo que el PSOE firma ante notario en campaña electoral tiene poca certidumbre después para la ciudadanía".

La candidata además ha denunciado que el proyecto de la mina de uranio ha estado "escondido durante un año" en los despachos municipales, y no se ha conocido este "posible atentado medioambiental a la dehesa" si el Círculo de Podemos de Villanueva del Fresno no lo hubiera hecho público.

De Miguel ha aseverado que Podemos trabajará "con todos los medios disponibles" para que ninguna mina a cielo abierto como la que se plantea en la comarca de la Sierra Suroeste pueda ver la luz porque "podría acabar con la economía y el sostén de numerosas familias".

Además ha criticado que el gobierno de Fernández Vara no rechace "con contundencia" este proyecto minero "porque cuando le preguntan sobre ello, dicen que solo se van a ceñir a cumplir la ley", algo que considera que "no es justo" porque estos proyectos mineros se están amparando en una ley de 1973 "preconstitucional" que "antepone los intereses de las grandes empresas mineras a los de la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.