Festival flamenco
  • |
Región Digital

El Valle del Jerte dispone este sábado de autobuses gratuitos para contemplar el Cerezo en Flor

El Valle del Jerte ofrece este sábado, 30 de marzo, autobuses gratuitos para que los visitantes puedan recorrer sus localidades y contemplar el espectáculo del 'Cerezo en flor'.

30 marzo 2019 | Publicado : 09:03 (30/03/2019) | Actualizado: 09:03 (30/03/2019)



JERTE (CÁCERES), 30 (EUROPA PRESS)

El Valle del Jerte ofrece este sábado, 30 de marzo, autobuses gratuitos para que los visitantes puedan recorrer sus localidades y contemplar el espectáculo del 'Cerezo en flor'.

Unas rutas que conectarán los pueblos del Valle del Jerte, por lo que permitirán al turista estacionar el coche a primera hora y desplazarse en este transporte que la permita contemplar el espectáculo de floración de los cerezos sin preocuparse del aparcamiento o la circulación.

Además, la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, centra sus actividades este sábado en la localidad de Casar del Castañar, dirigidas a todos los públicos.

Unas actividades que comenzarán a las 10,00 horas con la apertura de un Mercadillo Tradicional de Productos típicos ubicado en los rincones emblemáticos del pueblo.

Ya entre las 10,30 y las 13,30 se realizará un recorrido por rincones típicos del pueblo, ambientados con productos, usos y costumbres de antaño, mientras que de 11,30 a 13,30 horas tendrá lugar animación infantil con cuentacuentos, pintacaras, juegos cooperativos y actividades lúdicas y educativas, Verdeduca, en la Plaza Pasaderos.

El programa continúa a las 12,00 horas con el inicio de una batukada por las calles de la localidad, mientras que a esa misma hora se abrirá a los visitantes el Museo del Dr. Sayans, situado en la avenida Fundadores.

También a las 12,00 horas se abrirán las exposiciones de Marquetería, de Francisco Vicente; de Bonsais, de Emilio Madruga, y de Dibujo, a cargo de los alumnos del CRA. Riscos de Villavieja, en la avenida Asperillas.

Las actividades continúan a las 13,30 horas con 'Construyendo el Paisaje: espacios para la contemplación de la Naturaleza', a cargo del arquitecto Luis Miguel Sánchez García, que tendrá lugar en la Casa de Cultura.

Ya por la tarde, a las 16,00 horas tendrá lugar la actuación del Grupo de Coros y Danzas 'La Serrana', en la Plaza Pasaderos, mientras que a las 17,00 horas dará inicio en la Casa de la Cultura un taller y representación de títeres 'Los Castaños mágicos'.

La jornada del Cerezo en Flor en Casas del Castañar concluirá a las 23,00 horas con la actuación musical de la Orquesta Jamaica Show, en la Plaza Pasaderos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.