asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UME se despide este jueves de Badajoz con varios actos tras concluir la retirada de camalote del río Guadiana

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se despide este jueves de Badajoz con diversos actos en la ciudad, tras terminar los trabajos de retirada de camalote del río Guadiana que ha desarrollado en los últimos cinco meses.

21 marzo 2019 | Publicado : 08:03 (21/03/2019) | Actualizado: 08:03 (21/03/2019)



BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se despide este jueves de Badajoz con diversos actos en la ciudad, tras terminar los trabajos de retirada de camalote del río Guadiana que ha desarrollado en los últimos cinco meses.

Así, efectivos de la UME desfilarán este jueves por el centro de la capital pacense, desde la Plaza de España y hasta la antigua Capitanía General, donde tendrá lugar el acto de Transferencia de Autoridad y Arriado de Bandera.

En concreto, el desfile de la UME comenzará a las 12,15 horas de este jueves desde la Plaza de España y puerta de la catedral de Badajoz, hasta la plaza López de Ayala donde se encuentra la Capitanía.

Allí, a las 12,30, se celebrará el mencionado acto, que contará con la intervención del teniente Coronel Juan Esteban Rodas, Jefe del Batallón de Intervención nº 1 y responsable de la Operación 'Extremadura' de la UME en la ciudad de Badajoz.

Ya por la tarde, a las 17,30 horas, comenzará desde la Base General Menacho de Botoa el repliegue de medios hasta la base de Torrejón de Árdoz, por lo que a partir de esa hora, una caravana de medios y vehículos de la UME recorrerá las principales calles de la ciudad hasta su salida a la autovía.

El recorrido en concreto discurrirá entre la glorieta de ITA en la carretera de Cáceres, avenida Nuestra Señora de Botoa, Avenida Adolfo Suárez, Glorieta de Cuatro Caminos, avenida Adolfo Díaz Ambrona, Puente de la Universidad, avenida Santa Marina, avenida Enrique Segura Otaño, Plaza de la Constitución y avenida Fernando Calzadilla.

Cabe recordar que la Unidad Militar de Emergencias se marcha este jueves de Badajoz tras pasar cinco meses en la ciudad retirando el camalote del río Guadiana, unos trabajos en los que han participado 2.700 efectivos, que han logrado retirar más de 63.000 toneladas de esta planta invasora en los 35 kilómetros de rio en los que han actuado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.