cancer utero
  • |
Región Digital

Un colegio de Montijo gana el Premio Nacional eTwinning

En la categoría de equipo multidisciplinar, por su proyecto centrado en unir culturas a través de los juegos de manos tradicionales.

18 marzo 2019 | Publicado : 18:03 (18/03/2019) | Actualizado: 22:48 (18/03/2019)

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Virgen de Barbaño' de la localidad pacense de Montijo ha obtenido un Premio Nacional eTwinning 2019, en la categoría de equipo multidisciplinar, por su proyecto centrado en unir culturas a través de los juegos de manos tradicionales.

Así, bajo el título 'Traditional Clapping Games as a cultural brigde', el centro extremeño ha desarrollado su proyecto con centros de Italia, Francia, Grecia y Turquía.

De esta forma, el objetivo del proyecto ha sido llevar los juegos de manos tradicionales a la vanguardia del plan de estudios, ofreciendo un enfoque metodológico motivador e interesante para el alumnado y en el desarrollo de la actividad han participado 18 maestros de Italia, Francia, Grecia, Turquía y España y 126 alumnos.

En concreto, la iniciativa ha sido desarrollada por los docentes María Trinidad Pérez García, Francisco Barroso Carretero, Esther Labadiño González, Luis Eduardo Moreno Montero, Juana Ciudad Sánchez, José Ramón Lozano y Juan Antonio Rincón Carballo.

Así, este grupo de profesores de Montijo ha trabajado con el alumnado de centro la coordinación, la psicomotricidad, el ritmo y el trabajo en equipo, a través de la música, el arte, los valores y la educación física.

Además, tanto alumnado como los docentes han tenido la oportunidad de comunicarse en lengua inglesa con sus compañeros de los centros educativos europeos que han participado con ellos en este proyecto, lo cual ha contribuido a "mejorar" sus competencias comunicativas en Inglés.

Por otro lado, cabe resaltar que junto al Premio Nacional eTwinning conseguido en España, el proyecto ha obtenido sello de calidad nacional y europeo en todos los países que lo integran, así como una mención especial en los Premios Nacionales eTwinning en Italia y un Premio de Innovación Educativa en la Isla de Reunión, de Francia.

En este sentido, el grupo de docentes del CEIP 'Virgen de Barbaño', que ha sido fundador del proyecto junto a un centro de la localidad italiana Porto Garibaldi, ha destacado el uso de las herramientas TIC en las distintas áreas curriculares, así como la coordinación del profesorado y de los equipos transnacionales de alumnado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.