• |
Región Digital

Voluntarios de Adenex recogen 30 kilos de basura en la ribera del Guadiana, en Mérida

En una jornada de limpieza ha conseguido retirar del río 5,9 kilos de envases de plásticos, 8,10 de vidrio y 2,8 de otros residuos, entre otros.

13 marzo 2019 | Publicado : 10:03 (13/03/2019) | Actualizado: 20:18 (13/03/2019)

Voluntarios de Adenex han recogido 30 kilos de basura en una jornada de limpieza desarrollada en la ribera del Guadiana a su paso por Mérida.

En concreto, dentro de la iniciativa "Un metro cuadrado por los ríos, embalses y pantanos", miembros y voluntarios de Adenex han participado en una limpieza del entorno del río Guadiana en Mérida, en el enclave llamado Los pesquiles, durante la jornada de este pasado martes.

Así pues, a través de una aplicación móvil, han registrado los datos de la recogida de basura, que se ha ceñido a un transepto de 6 metros por 100 metros. Sólo en este espacio, Adenex ha conseguido retirar del río 5,9 kilos de envases de plásticos, 8,10 de vidrio, 2,8 kilos de otros residuos, 0,10 kilos de papel o cartón y de basura orgánica.

Además, según informa en una nota de prensa Adenex, los participantes en esta actividad han completado la limpieza con una revisión general del entorno, en el que han recogido, en veinte minutos, un total de 30 kilos de basuras, que han clasificado para su posterior reciclaje.

De esta manera, Adenex ha tratado de poner de relieve la "necesidad" de mantener los ecosistemas de ribera y los entornos de ríos, embalses y pantanos de la región libres de residuos contaminantes.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del proyecto Libera, realizado conjuntamente con SEO y Ecoembes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.