turismoextremadura
  • |
Región Digital

Entra en funcionamiento el 900131415, el nuevo teléfono gratuito de atención a la dependencia en Extremadura

Los extremeños ya pueden solicitar información o asesoramiento sobre prestaciones contempladas en la Ley de Dependencia u otros temas incluidos en las competencias del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) en el teléfono 900 13 14 15, que es completamente gratuito para el usuario.

09 marzo 2019 | Publicado : 11:03 (09/03/2019) | Actualizado: 11:03 (09/03/2019)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Los extremeños ya pueden solicitar información o asesoramiento sobre prestaciones contempladas en la Ley de Dependencia u otros temas incluidos en las competencias del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) en el teléfono 900 13 14 15, que es completamente gratuito para el usuario.

A través de este nuevo teléfono de atención al público la ciudadanía puede solicitar información y apoyo sobre la tramitación de los servicios y prestaciones incluidos en la Ley de Dependencia, los destinados a las personas con discapacidad y a mayores o personas con trastorno mental grave o deterioro cognitivo.

También se podrá utilizar esta línea de atención telefónica, que funcionará de lunes a viernes en horario de 9,00 a 15,00 y de 16,00 a 21,00 horas, como cauce para la tramitación de quejas y reclamaciones en las mismas materias, o para poner en conocimiento de la Administración situaciones de riesgo social o vulnerabilidad, informa la Junta en una nota de prensa.

Este nuevo servicio, que a diferencia del existente hasta ahora es completamente gratuito para el usuario, incorpora además la posibilidad de gestionar las citas que los equipos del SEPAD deban realizar al domicilio del ciudadano para la tramitación de las prestaciones y servicios de la Ley de la Dependencia, lo que contribuirá a la agilidad del procedimiento y a una utilización más eficiente de los recursos.

Además, tal y como contemplaba el pliego de contratación, la totalidad de la plantilla que atiende el servicio está formada por personas con discapacidad.

En la actualidad, 54.680 ciudadanos tienen su solicitud vigente en el SEPAD, a los que hay que añadir las casi 106.000 personas que tienen algún grado de reconocimiento de discapacidad, lo que implica un "elevado" número de comunicaciones y solicitudes de información con respecto a su situación personal en los procedimientos de tramitación.

Por término medio, el anterior número de atención telefónica del Sepad recibía cerca de 2.000 llamadas al mes, la mayoría de ellas para peticiones de información o consultas sobre el estado de tramitación de dichas solicitudes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.