turismoextremadura
  • |
Región Digital

Bely Basarte, Chloé Bird y Descalzas actúan este sábado en Mérida en el concierto 'El feminismo, nuestra Cultura'

Las cantantes Bely Basarte y Chloé Bird, el grupo Descalzas y las dj's 'Mari Pepi & Luci Bom & otras chicas del montón' actúan este sábado, 9 de marzo en Mérida, en el concierto que se celebra bajo el lema 'El feminismo, nuestra cultura'.

09 marzo 2019 | Publicado : 10:03 (09/03/2019) | Actualizado: 10:03 (09/03/2019)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Las cantantes Bely Basarte y Chloé Bird, el grupo Descalzas y las dj's 'Mari Pepi & Luci Bom & otras chicas del montón' actúan este sábado, 9 de marzo en Mérida, en el concierto que se celebra bajo el lema 'El feminismo, nuestra cultura'.

El concierto, que se ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebra en la Plaza de España de la capital extremeña a partir de las 20,00 horas.

La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura ha programado este concierto con motivo del Día Internacional de la Mujeres, con el objetivo de "reivindicar y visibilizar a través de la música y la creación el papel y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos" de la sociedad.

El concierto se enmarca dentro de las diferentes propuestas que se llevarán a cabo en la región por parte de la Administración regional coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujeres y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres.

De hecho, el concierto contará con la asistencia de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, entre otras autoridades como la directora general del IMEX, Elisa Barrientos; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el director del IJEX, Felipe González

ELENCO DEL CONCIERTO

Así, los asistentes a este concierto podrán escuchar a Bely Basarte, una artista madrileña se dio a conocer con versiones de artistas conocidos a través de diferentes plataformas musicales, lo que le llevó a grabar 'Si Quieres Pierdes' su primer EP con cinco temas propios.

Posteriormente, la elección por parte de Disney en 2017 para interpretar las canciones de Bella en la versión en castellano e 'La Bella y la Bestia' le abrió la puerta a un escenario con mayor audiencia, "permitiéndole llevar su mensaje de empoderamiento femenino y autonomía personal sin perder la raíz del compromiso femenino y sin abandonar esa fortaleza vestida de fragilidad", señala el Ejecutivo regional.

Por su parte, Chloé Bird se ha convertido por derecho propio en "una de las voces extremeñas con mayor presencia en los circuitos independientes", con EPs, sencillos, actuaciones, conciertos (su presencia tanto en Womad Cáceres como en la edición de Charlton Park en Reino) Unido auparon sus letras y su mensaje necesariamente feminista.

'Un mundo de niños raros', publicado en 2017 musicalizando poema de Raúl Vacas y 'The light in between', de 2018, conforman una trayectoria llena de reconocimientos y galardones (Premio Pop-Eye 2013 a mejor artista extremeña; Premios Sonora a mejor solista, revelación y directo en 2013 además de reconocimientos internacionales como el Best Music Award en el New York Independent Film Festival o en el NYC Indie Film Awards avalan a esta hispano-francesa que hunde su raíces en La Vera.

En el concierto también se podrá escuchar a Descalzas, un grupo efervescente formado por mujeres extremeñas que comenzaron a sonar allá por 2014 tras su presencia en el Güoman de Guareña y un verano de conciertos y festivales.

Bajo la premisa de música compuesta por mujeres e interpretada por ellas mismas, estas chicas de Almendralejo, Mérida y Hornachos "son un soplo de frescura (y rotundo feminismo vital y en escena) que transmiten la emoción y la fuerza que se espera en directo".

Finalmente, las emeritenses 'Mari Pepi & Luci Bom & otras chicas del montón' completan el cartel de 'El feminismo, nuestra Cultura'. Estas dj's centran sus disparos musicales en formas de sesiones bajo el sello de Power Pop y con la mujer como indiscutible protagonista.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.