quiron salud
  • |
Región Digital

Un 10,4 por ciento de los trabajadores extremeños querría emplearse más horas y no encuentra dónde, según un informe

Un 10,4 por ciento de los trabajadores extremeños querría emplearse más horas y no encuentra dónde, según un informe de Adecco.

05 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (05/03/2019) | Actualizado: 12:03 (05/03/2019)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Un 10,4 por ciento de los trabajadores extremeños querría emplearse más horas y no encuentra dónde, según un informe de Adecco.

De este modo, la extremeña es la cuarta autonomía donde mayor es este porcentaje cuando un año atrás era la primera. Así, si hace un año se encontraba cuatro puntos por encima de la media nacional, ahora lo está uno (9,4 por ciento en España).

En total, son 39.600 personas en toda Extremadura las que trabajan menos horas de las que computan una jornada laboral completa y, a pesar de querer trabajar más horas, no encuentran dónde hacerlo. Además, si se atiende al número absoluto de trabajadores, la extremeña es la sexta región con menos ocupados en esa situación.

A su vez, en España, son 1,8 millones de personas las que trabajan menos horas de las que desean y no encuentran dónde hacerlo (-0,7 puntos porcentuales), informa en nota de prensa Adecco.

Por autonomías, Baleares y Cataluña encabezan cómodamente este indicador, con un 3,9 por ciento y un 5,9 por ciento de sus respectivos ocupados en esta situación. En el otro extremo se sitúan ahora la Comunidad Valenciana (12 por ciento) y Andalucía (11,4 por ciento) como las autonomías con más trabajadores en esta situación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.