• |
Región Digital

Detenido tras una persecución a gran velocidad de más de 50 kilómetros desde Badajoz a Aceuchal

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del pasado día 28 de febrero a un varón tras una persecución a gran velocidad de más de 50 kilómetros desde Badajoz a Aceuchal. Al varón detenido se les acusa de delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y atentado agente de la autoridad.

04 marzo 2019 | Publicado : 15:03 (04/03/2019) | Actualizado: 15:03 (04/03/2019)



BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del pasado día 28 de febrero a un varón tras una persecución a gran velocidad de más de 50 kilómetros desde Badajoz a Aceuchal. Al varón detenido se les acusa de delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y atentado agente de la autoridad.

Dentro de los diferentes planes operativos de la Policía Nacional, concretamente contra la lucha del tráfico de sustancias estupefacientes en Badajoz, el grupo de estupefacientes estableció un dispositivo de control y vigilancia en la barriada de Los Colorines, con el objetivo de localizar a personas que se pudieran haber desplazado, desde otras localidades, para abastecerse de sustancias para su posterior venta.

Así, sobre las 02,00 horas, los agentes observaron la llegada de un vehículo con una persona en su interior hasta la citada barriada, abandonándola a los veinte minutos, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras ello, los agentes intentaron parar e identificar al ocupante del turismo, emprendiendo éste la huida a gran velocidad hacia la autovía, en dirección Madrid, por lo que procedieron a realizar las comunicaciones oportunas al resto de indicativos y establecieron el correspondiente dispositivo de seguimiento, activando los medios acústicos y luminosos, a lo que el conductor hizo "en todo momento" caso omiso.

La persecución se desarrollo por la autovía de Extremadura y carretera de Almendralejo, desviándose posteriormente hacia la localidad de Aceuchal.

Durante el largo trayecto, el ocupante del vehículo circuló a velocidades superiores a las permitidas y trató de impactar contra el vehículo policial para expulsarlo de la vía en numerosas ocasiones, sin llegar a lograr su propósito.

Una vez en dicha localidad, el individuo abandonó el vehículo, continuando con su huida a pie por diferentes calles del municipio, siendo interceptado e inmovilizado, oponiendo una fuerte resistencia a su detención y causando lesiones a uno de los policías actuantes.

En la huida, el autor de los hechos tiró una bandolera, que fue inmediatamente recuperada por los agentes, comprobando que contenía dos bolsas de plástico, la primera con una sustancia blanca y la otra marrón, que sometida al narcotest corroboró las sospechas de los policías, ya que en su interior contenía 31 gramos de cocaína y 21 gramos de heroína.

Por estos motivos fue inmediatamente detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, delito contra la seguridad vial y atentado agente de la autoridad.

Tras realizar las diversas gestiones por parte del grupo de estupefacientes, se comprobó como el detenido carecía de carné de conducir, ya que le fue retirado en septiembre de 2016.

El detenido, varón de 41 años de edad, le constan numerosos antecedentes por diferentes hechos, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, pasando posteriormente a disposición Judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.