quiron salud
  • |
Región Digital

La Granja de la Universidad de Extremadura contará con un espacio de testeo de actividades ganaderas

La Granja de la Universidad de Extremadura (UEx) contará con un 'Espacio Test Agrario' de testeo de actividades ganaderas, que se pondrá en marcha durante el 2019-2020 por Cooprado y la Fundación Cooprado y que, además, será un centro experimental en el que se desarrollarán proyectos de innovación.

04 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (04/03/2019) | Actualizado: 13:03 (04/03/2019)



BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

La Granja de la Universidad de Extremadura (UEx) contará con un 'Espacio Test Agrario' de testeo de actividades ganaderas, que se pondrá en marcha durante el 2019-2020 por Cooprado y la Fundación Cooprado y que, además, será un centro experimental en el que se desarrollarán proyectos de innovación.

Los 'Espacios Test Agrarios' son espacios de testeo de actividades agrícolas y/o ganaderas, en los que nuevos emprendedores pueden probar su idea de negocio, ha explicado la UEx en una nota de prensa en la que ha agregado que tienen el objetivo estratégico de fomentar el relevo generacional del sector agrario, buscando la incorporación de nuevos agentes que fomenten la innovación en el sector.

En este sentido, el Espacio Test promovido por Cooprado y su Fundación también será un centro experimental en el que desarrollar proyectos de innovación para el sector en colaboración con la propia Granja de la Universidad de Extremadura.

De esta forma, ambas entidades pueden colaborar "estrechamente" en ofrecer soluciones "viables" y derivadas de la investigación, no sólo a los ganaderos y ganaderas de reciente incorporación, sino también a los más veteranos, "que les ayuden a mejorar la competitividad de sus explotaciones".

Para este proyecto se contará con otros actores públicos y privados a nivel local, provincial y regional, de forma que se convierta en una incubadora de proyectos innovadores para el ovino de carne y leche y caprino de leche, principalmente.

CENTRO DE EDUCACIÓN

La Universidad de Extremadura ha resaltado de igual modo que el espacio cumple el doble propósito de actuar además como centro de educación en los valores del campo y del cooperativismo, por lo que será un centro de acogida para visitas de escolares, comunidad educativa en general y para la integración social de personas con discapacidad.

Desde la puesta en marcha de la Escuela de Pastores de Tajo-Salor-Almonte, la Fundación Sociedad-Universidad ha estado "muy presente" apoyando a través de la Granja de la Facultad de Veterinaria algunas acciones de formación y capacitación de los alumnos/as participantes.

Recientemente, ha recordado, se ha abierto de nuevo el plazo de inscripción hasta el 25 de febrero en la IV edición de la Escuela, en la que se tiene previsto implementar nuevas actividades que faciliten el inicio de una actividad agropecuaria una vez terminada la fase de formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.