asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil niega "persecución" a un portavoz de AUGC en Cáceres

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha negado las acusaciones por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) acerca de una "persecución" al secretario provincial de esta organización en Cáceres, al que le ha sido impuesta una sanción de pérdida de destino.

03 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (03/03/2019) | Actualizado: 13:03 (03/03/2019)



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha negado las acusaciones por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) acerca de una "persecución" al secretario provincial de esta organización en Cáceres, al que le ha sido impuesta una sanción de pérdida de destino.

A través de un comunicado de prensa, la UO señala que esta sanción disciplinaria ha sido la "conclusión de un procedimiento largo y minucioso, revestido de las garantías" que establece un procedimiento regulado por Ley Orgánica, en el que el propio sancionado ha podido aportar el material probatorio que le ha convenido y que, como "cualquier procedimiento de este tipo, está sujeto a los recursos y revisión judicial que establece la Ley".

En cualquier caso, la Unión de Oficiales califica de "significativo" que la "mayor parte" de los componentes de la unidad están "de parte del mando de la unidad y aprueban" que se haya actuado disciplinariamente para "reprimir un concreto comportamiento reprochable desde el punto de vista disciplinario".

Además, replica que si el sancionado, o la propia asociación de la que es representante, consideran que el procedimiento disciplinario o la sanción impuesta se enmarca dentro de "una campaña de represión y acoso", que la propia UO señala que rechazaría "de ser cierta", puede "aportar las pruebas y acudir a los órganos judiciales pertinentes".

Por el contrario, añade, las "quejas o denuncias" que hasta ahora han formulado "no han tenido ningún recorrido, ni en vía administrativa ni judicial, sencillamente porque no existe ninguna situación de acoso".

Con respecto a la acusación por parte de AUGC hacia el último oficial jefe de la unidad de hacer "uso indebido" de un pabellón oficial en la Comandancia de Cáceres pese a haber sido destinado a otra provincia, la UO sostiene que es "legítimo" seguir usando la vivienda cuando, como establece la normativa en vigor que regula los pabellones, se concede prórroga.

En este caso fue concedida "hasta la finalización del curso escolar al no haber otros peticionarios pendientes" y, en consecuencia, no causar perjuicio a terceros, señala UO.

Por todo ello, la agrupación de oficiales señala que denuncias como esta de AUGC "dejan en evidencia" a la asociación que las hace, pues "no son más que meros ataques sistemáticos a los mandos que solo perjudican a la imagen de la Guardia Civil y en nada beneficia a los intereses profesionales de los guardias civiles".

Finalmente, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) hace público su respaldo a la cadena de mando de la Comandancia de Cáceres y en particular al que ha sido el Jefe de la USECIC, al que muestra su apoyo y pone a su disposición sus recursos jurídicos que para la defensa de su profesionalidad y honor fuesen precisos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.