quiron salud
  • |
Región Digital

La comparsa Las Iguales, la chirigota La Marara y el Coro de Mérida ganan el concurso del Carnaval Romano de Mérida 2019

Las Iguales como mejor comparsa, la chirigota La Marara y el Coro de Mérida han sido los vencedores en el concurso de agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida 2019, cuyo fallo se dio a conocer la noche de este viernes.

02 marzo 2019 | Publicado : 11:03 (02/03/2019) | Actualizado: 11:03 (02/03/2019)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

Las Iguales como mejor comparsa, la chirigota La Marara y el Coro de Mérida han sido los vencedores en el concurso de agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida 2019, cuyo fallo se dio a conocer la noche de este viernes.

De este modo, en comparsas, han ganado Las Iguales, de Mérida, seguidas de Los Supervivientes, de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), y Los Pastores, de Fuente de Cantos (Badajoz).

En chirigotas, el primer premio ha sido para La Marara, también de Mérida, seguida por Lokácostao y Los Camándulas. En coros, el Coro de Mérida se ha impuesto sobre el Coro de Sevilla y Burlesque, mientras que en cuartetos, los primeros han sido Los que vienen de muy lejos, seguidos por Trágicas y Yotuve.

El fallo del concurso se dio a conocer este viernes por la noche en la Plaza de España, junto con el pregón oficial del inicio de la fiesta, ofrecido por el cocinero Antonio Granero, y al concierto de Medina Azahara.

Para este sábado, el programa del Carnaval Romano se inicia a las 12,30 horas con un carrusel de Coros en el Arco Trajano; a las 13,00 horas tendrá lugar el concurso de Copla Monumental, en el Templo de Diana, el grupo Soversión ofrecerá un concierto en la carpa de la Plaza de España a las 17,30, y a las 18,00 comenzará el cantacalles, con actuaciones de comparsas y chirigotas en diferentes puntos de la ciudad. Por la noche, a las 21,30 horas, habrá una exhibición de pasacalles y a las 23,00 horas actuará el grupo Dr Diablo en la carpa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.