quiron salud
  • |
Región Digital

La ministra de Hacienda dice que el PSOE busca la "política transformadora" mientras la derecha "quiere el poder"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que el PSOE quiere ganar las elecciones generales del próximo 28 de abril para continuar con la "política transformadora" del Gobierno de Pedro Sánchez, mientras que la derecha solo "quiere el poder".

01 marzo 2019 | Publicado : 22:03 (01/03/2019) | Actualizado: 22:03 (01/03/2019)



VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que el PSOE quiere ganar las elecciones generales del próximo 28 de abril para continuar con la "política transformadora" del Gobierno de Pedro Sánchez, mientras que la derecha solo "quiere el poder".

Una política que el Gobierno ha aplicado a pesar del "ruido, ruido y más ruido" con el que ha gobernado el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha aprobado "medidas que han refrescado la vida política, que nos han traído otra forma de gobernar", como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la ampliación del permiso de paternidad.

Así, Montero ha señalado que a los partidos de derecha "no le importa que entre tanto ruido haya una separación de la gente a la política" y decida no ir a votar, por lo que ha llamado a la necesidad de "contribuir para que todo el mundo vaya a votar en las próximas elecciones" y a que se produzca "una movilización de la izquierda".

María Jesús Montero se ha pronunciado de esta forma en la noche de este viernes en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, donde ha participado, junto con el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la presentación de Miguel Ángel Gallardo como candidato a la reelección a la alcaldía de esta ciudad.

En su intervención, Montero ha recordado que hace nueve meses "se produjo un vuelco" en España, que significó "ilusión y esperanza" para muchas personas que "estaban pidiendo un cambio en las políticas que se estaban haciendo", ya que el PP "gobernaba de espaldas a la gente, no tenía sensibilidad".

Además, ha criticado que el PP "ha mentido con Cataluña y con respecto a Cataluña", frente a lo que ha asegurado que el PSOE es "el único partido que lleva a la E de España en sus siglos", ya que es el "único que en sus 140 años de historia ha defendido la unidad de España y la diversidad" del país.

"Nos han acusados de cesiones, de ceder a los chantajes, y que me digan un solo chantaje o cesión que haya hecho el Gobierno de España: ninguno", ha reafirmado la ministra de Hacienda, quien ha criticado que "incluso nos han tumbado los presupuestos" porque tanto a la derecha como a los independentistas "no les importa la gente, solo quieren contar votar".

Con el rechazo a los presupuestos se ha puesto de manifiesto que "la unidad de España, al único que le importa es al PSOE", tras lo que ha señalado que a los partidos de la derecha "levantan muros" contra los socialistas mientras "se hacen fotos con la ultraderecha".

"Estos que se llaman demócratas han puesto un cordón sanitario al PSOE", ha lamentado María Jesús Montero, quien ha asegurado que le da "vergüenza" las "mentiras de la derecha", por lo que ha destacado la importancia de "tener los pies en el suelo".

En su intervención, la ministra de Hacienda ha valorado la labor que Guillermo Fernández Vara realiza al frente de la Junta de Extremadura, ya que según ha asegurado, él "representa lo mejor del socialismo español, es la persona que simboliza los valores de los hombres y mujeres socialistas", por lo que ha aseverado que en Extremadura se siente "como en casa"

María Jesús Montero ha valorado también la candidatura de Miguel Ángel Gallardo a la reelección como alcalde de Villanueva de la Serena, ha asegurado que el lleno del Palacio de Congresos en el que se celebra el acto demuestra que la "gente te quiere", tras lo que mostrado su admiración por la política municipal porque "representa lo mejor del PSOE".

VARA, CONVENCIDO DE QUE AL PSOE LE "VA A IR BIEN"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que al PSOE le va "a ir bien" en las próximas elecciones, por diversas razones, como que "cuando los gobiernos se esfuerzan y trabajan y piensan en la gente, la gente lo sabe reconocer".

Vara ha recordado que hace unas semanas, el Gobierno presentó los Presupuestos Generales del Estado que finalmente fueron rechazados por "la derecha y los independentistas", tras lo que ha señalado que de esta forma "se ha demostrado que no había un pacto oculto y un pacto secreto" del Ejecutivo, lo cual "está teniendo un efecto brutal en una parte de la ciudadanía, que está muy cabreada".

Ante esta situación, Fernández Vara ha alertado de que "hay partidos que han hecho de la mentira y del insulto su manera de hacer política", tras lo que ha aseverado que "no se puede engañar en política".

Además, el dirigente socialista extremeño ha valorado que España ha tenido "la enorme suerte de pasar de Montoro a Montero", en alusión a los ministros de Hacienda de PP y PSOE, respectivamente, ya que el primero "convirtió a las personas en números" y la segunda "convirtió a los números en personas", y "eso la gente lo sabe".

Ha añadido además que al PSOE le "va a ir bien" en las próximas elecciones porque España tiene "un presidente del Gobierno valiente", a pesar de que "desde el minuto uno en el que llegó se ha encontrado obstáculo tras obstáculo", ya que la derecha "creía que aquello era suyo".

Vara ha elogiado el papel que Pedro Sánchez ha tenido "en la normalización de las relaciones de España con Europa y con América Latina", tras lo que ha lamentado las críticas que recibe por sus viajes, en los que ha conseguido "volver a poner a España en el mapa", que antes "estaba ausente del concierto internacional".

Además, Fernández Vara ha elogiado la labor que ha realizado como alcalde de Villanueva de la Serena, ya que durante estos años "siempre" ha puesto a esta localidad pacense "por encima de todo" y trabaja para mejorar día a día la vida de la gente.

GALLARDO SE COMPROMETE A DEJARSE LA PIEL

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena y candidato a la reelección, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que si gana las próximas elecciones va "a seguir trabajando en grandes proyectos, pero "fundamentalmente vamos a trabajar en las necesidades del día a día, a las pequeñas cosas", tras lo que ha reivindicado la importancia de la tecnología, que "es una gran parte del futuro que buscamos", ha dicho.

Un futuro que a su juicio pasa también por los servicios sociales, ha considerado Gallardo, quien ha destacado la importancia de que los ciudadanos sepan que "cuentan con un colchón en servicios sociales" y se ha mostrado convencido de que estamos iniciando un periodo extraordinario", algo que van "a hacer todos juntos", ya que según ha reafirmado Gallardo, ha sido "siempre un alcalde de todos y todas", tanto del que le vota, del que no le va a votar nunca, como del que le votó y le dejó de votar.

Con todos ellos, Gallardo ha adquirido el compromiso con todos los vecinos de esta localidad de "dejarse la piel" trabajando por todos los vecinos para conseguir que "la Villanueva de la Serena del año 2023 sea infinitamente mejor que la de 2019".

Gallardo ha elogiado también la labor de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura durante los últimos cuatro años, en los que "se ha dedicado a que los derechos vuelvan a ver la luz en Extremadura", como el transporte escolar o las urgencias escolares.

Una labor en la que Gallardo ha ayudado en la que ha "podido siempre desde la Diputación de Badajoz", ha señalado Gallardo, quien ha advertido en cualquier caso que va a ser un "alcalde exigente", por lo que le ha reclamado la construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva, una petición que ha provocado los aplausos de todos los asistentes.

"Querido Guillermo, me vas a tener siempre a tu lado para hacer de Extremadura una comunidad mejor", pero también le va "a reclamar esa necesidad, que es la más importante de la comarca ahora mismo", ha señalado el alcalde de Villanueva de la Serena, quien se ha dirigido al presidente de la Junta aseverando: "Sé que lo vas a hacer".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.