• |
Región Digital

PSOE respeta que cada uno decida con qué partido concurrir con independencia trayectoria

Así se ha referido Valentín García sobre el 'fichaje' del exministro extremeño del PSOE Celestino Corbacho por parte de C's.

01 marzo 2019

Ep.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha mostrado respeto por que cada persona pueda decidir con qué partido concurrir a unas elecciones, con "independencia" de cuál haya sido su trayectoria.

"A mí me parece muy bien que cada uno decida con qué partido concurrir, con independencia de cuál haya sido su trayectoria", ha espetado García a preguntas de los medios este viernes en Mérida sobre el 'fichaje' del exministro extremeño del PSOE Celestino Corbacho por parte de Ciudadanos y una hipotética entrada de la exconsejera de la Junta María Antonia Trujillo en ese mismo partido, y respecto a lo cual ha rehusado manifestar su opinión sobre "actitudes personales".

"Estamos en el momento de se dice, se rumorea y se comenta, y entenderán que por el respeto que la política nos merece, la política seria, la política con mayúsculas... Yo que siempre les respondo a todas las preguntas y que no eludo ninguna de ellas por complicadas que sean en el asunto de los rumores no entre, y en el asunto de los fichajes tampoco", ha aseverado el portavoz socialista.

"A mí me parece muy bien que cada uno decida con qué partido concurrir, con independencia de cuál haya sido su trayectoria hay que respetarla", ha incidido.

"Cada uno tendremos una opinión pero desde luego la política requiere compromiso y sacrificio y no que esto sea el mercado de verano o de invierno de los fichajes del mundo del fútbol", ha añadido en todo caso García, quien ha defendido que "la política es mucho más seria porque trata asuntos mucho más serios".

"Y por tanto permítanme --ha dicho a los periodistas-- que el hecho de que el señor Corbacho haya decidido ir con Ciudadanos en una plataforma al Ayuntamiento de Barcelona o que haya rumores de otras personas que puedan ir con unos u otros partidos en este momento no le exprese ni la opinión personal ni la opinión del PSOE porque entenderán que no tenemos opinión sobre actitudes personales".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.