turismoextremadura
  • |
Región Digital

Grande-Marlaska asevera que España está "comprometida" contra todo terrorismo en cualquier lugar del mundo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aseverado que España está "comprometida" con la lucha antiterrorista en el país y "contra todo terrorismo en cualquier lugar del mundo".

28 febrero 2019 | Publicado : 13:02 (28/02/2019) | Actualizado: 13:02 (28/02/2019)



BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aseverado que España está "comprometida" con la lucha antiterrorista en el país y "contra todo terrorismo en cualquier lugar del mundo".

Asimismo, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el "esfuerzo" de "muchos años" realizado contra ETA, ya que "el imperio de la ley no podía claudicar ante el terrorismo", así como a la República francesa como un elemento "imprescindible" y "necesario" en este sentido.

"Las víctimas formáis parte de la historia de este país y vosotras nos estáis haciendo mejor, lo que el terrorismo nos hizo peores vosotras nos hacéis mejores", ha apuntado Grande-Marlaska, que ha valorado que España venció a ETA con el Estado de Derecho y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos del Estado "ese esfuerzo realizado durante muchos años, no solamente porque han sido parte de esas víctimas", sino por que lo "hicieron frente con mucho sacrificio, con mucha entereza y sabiendo que el imperio de la ley no podía claudicar ante el terrorismo".

El ministro ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de Extremadura, en Badajoz, en el que se ha hecho entrega de las Reales Órdenes de Reconocimiento Civil a diez víctimas del terrorismo a manos de ETA y del terrorismo yihadista y entre las que se cuenta a título póstumo José María Piris, fallecido en el atentado de Azkoitia en 1980.

También han estado presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en este acto en el que se ha condecorado igualmente a Manuel Herrojo, Inmaculada María Villegas, José Luis Carrasco, María Natividad Valero, Juan Campos, Manuel Machado, Francisco Javier Vilchez, Diego Rodríguez Tena y Pedro Jiménez.

((Habrá ampliación))

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.