asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres celebra este miércoles los 40 años de ayuntamientos democráticos con un acto institucional

La Diputación Provincial de Cáceres celebra este miércoles, 27 de febrero, un acto institucional en conmemoración de los 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticas con dos mesas-coloquio y un reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

27 febrero 2019 | Publicado : 07:02 (27/02/2019) | Actualizado: 07:02 (27/02/2019)



CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cáceres celebra este miércoles, 27 de febrero, un acto institucional en conmemoración de los 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticas con dos mesas-coloquio y un reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

El acto comienza a las 12,00 horas de este miércoles en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña, con una mesa coloquio sobre 'Pasado, presente y futuro de las diputaciones provinciales'.

Una mesa coloquio en la que está prevista la participación de los presidentes de la Diputación Provincial de Cáceres en estos 40 años, como son Pilar Merchán, Antonio Caperote, Juan Andrés Tovar, Laureano León y Rosario Cordero. Habrá un recuerdo para Jaime Velázquez García y Manuel Veiga López, ya fallecidos

A continuación, a las 13,15 horas, se dará paso a una segunda mesa coloquio denominada 'Pasado, presente y futuro de los municipios e entidades locales', que estará integrada por los alcaldes de los ayuntamientos de Cedillo y Carrascalejo, los más veteranos de la provincia; las alcaldesas de los ayuntamientos de Portezuelo y Pozuelo de Zarzón, las más jóvenes, así como Francisco Buenavista, presidente de Fempex y la presidenta de Redex, Rosa María Araújo.

Tras el almuerzo, a las 16,00 horas tendrá lugar un homenaje a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como la proyección de dos vídeos dedicados a todos estos cargos institucionales, según informa la Diputación de Cáceres.

Durante esta sesión está prevista la intervención de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el presidente de Fempex, Francisco Buenavista. Cerrará el acto la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.