• |
Región Digital

Trasladan a autoridad judicial el ataque de un perro peligroso que causó la muerte a un Yorkshire en Badajoz

La Policía Local ha trasladado a la autoridad judicial el ataque que un perro potencialmente peligroso a un perro Yorkshire, al que mordió causándole la muerte en un parque público de Badajoz.

25 febrero 2019 | Publicado : 13:02 (25/02/2019) | Actualizado: 13:02 (25/02/2019)



BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Local ha trasladado a la autoridad judicial el ataque que un perro potencialmente peligroso a un perro Yorkshire, al que mordió causándole la muerte en un parque público de Badajoz.

Ahora, la Policía Nacional considera que el propietario de este perro, de mezcla Pitbull con América Staffordshire Bull Terrier, ha podido incurrir en algún delito por llevarlo suelto y sin bozal en un parque de la Barriada de San Roque, cuando causó la muerte al otro perro que paseaba con su dueño, un hombre de 85 años.

Los ocurrieron sobre las 19,00 horas del pasado 3 de febrero, cuando un hombre 85 años de edad, paseaba sujeto con su correa el perro de su propiedad de la raza Yorkhiere por el parque situado en la calles Bilbao con calle El Junco, cuando se vió "sorprendido cuando un perro de gran porte y sin poder hacer nada para evitarlo llegó suelto y sin bozal y se abalanzo sobre su perro y lo mordió".

El perro agitó de forma violenta al Yorkshire entre sus dientes, y aunque fue trasladado a una clínica veterinaria rápidamente, no se pudo hacer nada por salvar la vida del animal, que presentaba fractura vertebral grave y tuvo que ser sacrificado por el veterinario, relata la Policía Local en nota de prensa.

Añade que un hombre que se encontraba en el parque con su hijo de siete años fue testigo de los hechos, y vió como el animal potencialmente peligroso estaba jugando con su dueño "sin correa y sin bozal", así como cuando llegó el perro Yorkshire "se abalanzó sobre él, sin poder hacer nada su dueño para evitarle de las mordeduras, debido a la gran fuerza que presenta el perro atacante".

Ante la situación "tan desagradable y trágica", el padre cogió a su hijo y lo retiro del parque para que no viera el sufrimiento del perro pequeño.

La Policía Local se hizo cargo de las averiguaciones y del atestado e identificó al propietario del animal potencialmente peligroso, un joven de 24 años que ha sido denunciado por tener un animal de este tipo en un parque público suelto sin bozal y sin correa.

Por su parte, el hombre propietario del animal atacado y muerto, de 85 años, se encuentra en tratamiento médico por crisis de ansiedad desde el día que ocurrieron los hechos, relata la policía.

De todo ello y por parte de Policía Local se ha elaborado el correspondiente atestado, para conocimiento de la Autoridad Judicial, por posible delito de imprudencia del propietario del animal potencialmente peligroso que causó la muerte al otro animal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.