quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas califica como "huida hacia adelante o fin de la aventura" los nuevos anuncios de Fragoso para Badajoz

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz y candidato en las elecciones del 26 de mayo, Ricardo Cabezas, ha considerado que los anuncios de inversiones realizados por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, en el pleno extraordinario del viernes, solamente responden a una "huida hacia adelante o fin de la aventura".

24 febrero 2019 | Publicado : 10:02 (24/02/2019) | Actualizado: 10:02 (24/02/2019)



BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz y candidato en las elecciones del 26 de mayo, Ricardo Cabezas, ha considerado que los anuncios de inversiones realizados por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, en el pleno extraordinario del viernes, solamente responden a una "huida hacia adelante o fin de la aventura".

Los socialistas pacenses sostienen que el último pleno evidenció "el fracaso de gestión de Fragoso", quien debe "reprogramar proyectos pendientes, tras solo dos meses de aprobar el presupuesto de 2018", y añaden que se negó a confeccionar el presupuesto de 2019 para dejar las "manos libres" al próximo gobierno, pero ahora "no duda ahora en programar proyectos que se exceden del mandato del mes de mayo".

Una "incoherencia" que los socialistas sitúan en el "afán de seguir anunciando obras para la ciudad fuera del límite de esta legislatura", de forma que son unas promesas que son "mera propaganda electoral en los medios de comunicación", indica el PSOE en una nota de prensa.

Para Ricardo Cabezas la "incapacidad" del alcalde para culminar proyectos, que "en muchos casos" llevan pendientes desde 2016 y 2017, o incluso antes, la resuelve haciendo "nuevos anuncios sobre las cenizas de proyectos que ni siquiera se han iniciado o que el equipo del PP ha paralizado, y que ni tienen claro cómo se van a desatascar y que, sin madurar y de manera esperpéntica, dice ahora cómo lo van a hacer".

"MUCHA CHARLATANERÍA PERO POCA PLANIFICACIÓN"

Así, señala que en la obra del Paseo de San Francisco y Conquistadores, que "solo el PSOE echó en falta en la reprogramación de inversiones", es "tal el cúmulo de inexactitudes" del alcalde para decir que se hará la obra, que presenta "alternativas a sus propias palabras, demostrando mucha charlatanería pero poca planificación".

Lo mismo ocurre, añade, para el nuevo centro cívico de Valdepasillas-La Paz, que tras "pasar por alto" en el documento de financiación la retirada de 100.000 euros, asegura que después se contemplará "no sabe muy bien cómo, con una modificación de crédito para reintegrarlo a esa partida, necesaria ahora para financiar el campo de fútbol de Cerro de Reyes".

Al respecto, señala que el alcalde "bien sabe" que si hubieran actualizado las partidas de varias obras al nuevo presupuesto plurianual, se habría ""sacado dinero suficiente" para esa financiación, pero su equipo "prefirió copiar datos antiguos y no trabajar".

En el caso del polideportivo de Valdepasillas el portavoz socialista le recuerda al alcalde que llega "dos años tarde" y que su reprogramación la retrasa hasta 2021. En este sentido, ha reiterado que equipo del PP ha tenido un "gravísimo problema de planificación" con el remanente, con el presupuesto general y con el DUSI. Una "falta de planificación que pagan los vecinos con molestias que bien pudieron ser mucho menores, pero que la mala gestión del alcalde les hace soportar", indica el PSOE en una nota de prensa.

Para el líder de los socialistas pacenses y candidato a la Alcaldía de Badajoz, "el alcalde está dispuesto a contradecirse, a decir las tonterías que haga falta para seguir gobernando, está dispuesto a contar las mentiras que sean necesarias para seguir gobernando, y no se da cuenta que la ciudadanía le tiene calado".

En este sentido, señala que a él le daría "vergüenza repetir anuncios que no han salido adelante por incompetencia propia". Señala además que "lo de Fragoso solo puede entenderse como huida hacia adelante o fin de la aventura", que su "insaciable protagonismo", "incluso para retorcer la verdad de sus fracasos, solo busca pedir más crédito a los pacenses para seguir gobernando".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.