asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido por un policía fuera de servicio cuando huía tras robar la cartera a una dependienta en Badajoz

Un agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un hombre de 40 años cuando intentaba huir tras robar el monedero de la dependienta de un local en Badajoz.

11 febrero 2019 | Publicado : 12:02 (11/02/2019) | Actualizado: 12:02 (11/02/2019)



BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

Un agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un hombre de 40 años cuando intentaba huir tras robar el monedero de la dependienta de un local en Badajoz.

Los hechos ocurrieron sobre las 17,00 horas del pasado jueves, 7 de febrero, cuando entró en un establecimiento comercial situado en la avenida de Pardaleras de Badajoz, y "trató de entretener a la dependienta para aprovechar en un descuido" y acceder a una zona restringida robar un monedero y huir del lugar.

En ese momento, la mujer observó la reacción de este hombre y se percató de la falta de su monedero, por lo que "corrió tras de él pidiendo auxilio en la misma avenida", lugar en el que se encontraba un agente de Policía Nacional fuera de servicio, que "observó a una mujer que forcejeaba y pedía auxilio junto a un hombre".

El ahora detenido se encontraba en una "clara actitud violenta y amenazante hacia la víctima", por lo que acudió inmediatamente en su auxilio al tiempo que comunicaba los hechos a Sala del 091 de Badajoz.

A su llegada al lugar, la víctima gritaba que el varón le acababa de robar un monedero, mientras que el hombre "trataba de agredirla" y la insultaba, por lo que "le inmovilizó para así evitar cualquier tipo de agresión hacia la mujer", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Inmediatamente llegó al lugar una dotación policial, que registró a este hombre y encontró escondido entre sus ropas el monedero que la propia víctima reconoció, por lo que fue detenido acusado de un delito de robo con violencia.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, quienes tras identificar plenamente al autor de los hechos, pudo comprobar contaba con una requisitoria judicial, por hechos similares.

El detenido es un hombre de 40 años, con numerosos antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decreto su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.