quiron salud
  • |
Región Digital

La presentación de candidaturas para la XIII edición del premio Carlos V finaliza esta semana

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha convocado la XIII edición del premio Carlos V cuya presentación de candidaturas estará abierta hasta el próximo viernes, día 15 de febrero.

09 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (09/02/2019) | Actualizado: 14:02 (09/02/2019)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha convocado la XIII edición del premio Carlos V cuya presentación de candidaturas estará abierta hasta el próximo viernes, día 15 de febrero.

Así, a este premio pueden optar personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que hayan contribuido al conocimiento de los valores de Europa y al proceso de construcción e integración del continente europeo.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el galardón está dotado con 30.000 euros y se entregará en un acto solemne que tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste el próximo 9 de mayo.

Este día coincide con la celebración del Día de Europa, y estará presidido por el Rey Felipe VI o por el miembro de la Familia Real en quien delegue.

REQUISITOS PARA LAS CANDIDATURAS

El premio será otorgado por el Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste a propuesta de un jurado internacional formado por personalidades de destacada relevancia del mundo político, académico, científico, institucional, social y cultural de Extremadura, España, y Europa, entre los que se incluirán antiguos premiados y miembros de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Respecto a las candidaturas, podrán ser presentadas por los premiados en ediciones anteriores, por los miembros de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste o por las embajadas de España en cualquier lugar del mundo.

También podrán presentar sus candidaturas las instituciones, entidades públicas, entidades culturales, científicas, universitarias o socioeconómicas de países de la Unión Europea, de países pertenecientes a la Asociación Europea de Libre Comercio o de los países candidatos y potencialmente candidatos a la Unión Europea.

Las candidaturas deberán formalizarse en el formulario que está en la página web de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la propuesta deberá ir acompañada de una memoria o currículum del candidato.

Así, la única novedad de este año es que el periodo de cartas de apoyo a la candidatura, que hasta ahora era consecutivo, este año se unifica y se pueden recibir hasta el 15 de febrero tanto candidaturas como cartas de apoyo a estas.

En su última edición, la de 2018, fue galardonado con el premio Carlos V el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y a lo largo de su historia, el premio ha recaído en personalidades como Felipe González, Simone Veil, Mijail Gorbachov, Helmut Köhl, Jacques Delors y Sofia Corradi.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.