• |
Región Digital

La Junta de Extremadura aprueba 81 proyectos de I+D en centros públicos de investigación

La Junta de Extremadura publica en el DOE de este viernes la relación de 81 nuevos proyectos de investigación concedidos a Centros Públicos de Investigación de la comunidad, que supondrán una inversión global de 9.047.706 de euros, cofinanciados al 80 por ciento con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020.

08 febrero 2019 | Publicado : 09:02 (08/02/2019) | Actualizado: 09:02 (08/02/2019)



MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura publica en el DOE de este viernes la relación de 81 nuevos proyectos de investigación concedidos a Centros Públicos de Investigación de la comunidad, que supondrán una inversión global de 9.047.706 de euros, cofinanciados al 80 por ciento con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020.

Los proyectos aprobados se enmarcan dentro de las actuaciones del VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación 2017-2020 y han sido evaluados de acuerdo con el código de buenas prácticas internacionales a través de la Agencia Estatal de Investigación, atendiendo a criterios de calidad científica, viabilidad de la propuesta y valoración del equipo de investigación que presentaba cada proyecto.

De la totalidad de proyectos aprobados, 17 corresponden a la modalidad de proyectos precompetitivos por un importe de 1.945.623 euros y 64 a la modalidad de proyectos competitivos por un importe de 7.102.083 euros, siendo beneficiaria mayoritariamente la Universidad de Extremadura con 67 proyectos.

Los otros beneficiarios son la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud) y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) con cinco proyectos cada uno.

Además del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) con dos proyectos, y el Instituto de Arqueología de Mérida (IAM) y el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) con un proyecto cada uno, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Con las dos convocatorias vigentes, desde 2017, la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras está financiando 181 proyectos de investigación por un importe de 21,2 millones de euros.

Su titular, Jesús Alonso ha subrayado el esfuerzo económico y de gestión de la administración regional para realizar estas convocatorias, la calidad de los proyectos presentados y la capacidad, de la mayoría de los proyectos, de utilizar parte de los recursos económicos en la contratación de personal investigador cuya formación esté relacionada con la actividad investigadora.

Esta segunda convocatoria va a permitir al menos la contratación de 65 investigadores doctores y/o titulados universitarios que se encuentren en situación de desempleo y su incorporación al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Respecto a las líneas de investigación prioritarias a las que se destinan mayores recursos, destacan las relacionadas con las áreas de salud (26% de los proyectos aprobados), agroalimentación (20%) e investigación básica (15%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.