quiron salud
  • |
Región Digital

Las películas en versión original del Cine Club Forum de Mérida regresa este lunes a Cines Victoria con ocho películas

El XXIX Ciclo de Cine en Versión Original Subtitulada (VOSE) de Mérida se reanudará este mes de febrero ya en los nuevos Cines Victoria de la capital extremeña, con ocho películas, tras la marcha de Cinesa.

03 febrero 2019 | Publicado : 15:02 (03/02/2019) | Actualizado: 15:02 (03/02/2019)



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El XXIX Ciclo de Cine en Versión Original Subtitulada (VOSE) de Mérida se reanudará este mes de febrero ya en los nuevos Cines Victoria de la capital extremeña, con ocho películas, tras la marcha de Cinesa.

El cine club ha llegado a un acuerdo con estos nuevos Cines Victoria Mérida, que "garantiza la continuidad" de estos ciclos de cine en Versión Original Subtitulada (VOSE) que "tanta aceptación tienen" en la capital extremeña, y que de hecho, se celebrarán durante los próximos ocho lunes, comenzando a partir de este próximo, día 4, hasta el 25 de marzo.

Así, la producción estadounidense 'Green Book', un estreno de este mismo fin de semana nominado a cinco premios Oscar incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor principal, será la película que abrirá este ciclo de cine en VOSE el próximo lunes, 4 de febrero.

La película cuenta la historia de la relación entre un pianista negro y su chofer italoamericano durante un viaje en los años 60 por el sur de Estados Unidos.

El ciclo continuará el 11 de marzo con 'Un día más con vida', una película de animación que cuenta las vivencias del corresponsal de guerra Ryszard Kapuscinski durante los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975 y la Guerra Civil que asoló después esa zona, principal favorita a ganar el Goya de su categoría, según informa el Cine Club Mérida en nota de prensa.

Ya el 18 de marzo podrá verse 'Quién te cantará', de Carlos Vermut, que narra la relación entre una cantante que ha perdido la memoria y una mujer que la imita a la perfección, nominada a 7 Premios Goya, podrá verse en el ciclo junto la película de animación Un Día Más Con Vida,

El 25 de febrero se abordará de nuevo el tema del racismo en EE.UU. a través de la comedia 'Infiltrado en el KKKlan' de Spike Lee, nominada a seis Óscar y que narra la historia de "cómo el primer policía negro de Colorado Springs consiguió la hazaña de infiltrarse en el Ku Klux Klan a principios de los años 70".

El mes de marzo continuará el ciclo el lunes día 4 con la proyección de 'Viaje al Cuarto de una Madre', de Celia Rico, nominada a cuatro premios Goya, en la que Lola Dueñas y Anna Castillo interpretan a una madre y una hija en ese momento delicado en el que la segunda quiere salir de casa y no sabe cómo decírselo.

Ya el 11 de marzo podrá verse el thriller 'Galveston' de Melanie Laurent protagonizado por Ben Foster y Elle Fanning que narra la huida de una pareja perseguida por la mafia, mientras que el día 18 será el turno de la producción argentina 'La Quietud', de Pablo Trapero, presentada en el último Festival de Venecia, que cuenta la historia de dos hermanas que vuelven a la finca de su familia cuando el padre de éstas fallece.

Finalmente, el ciclo se cerrará con 'El Vicio del Poder' de Adam Mc Kay, nominada a ocho Oscar y que narra el mandato de Dick Cheney, el todopoderoso vicepresidente de George Bush que durante ocho años fue el ejecutor de políticas cuyas consecuencias sentimos aun hoy en día.

Cabe destacar que todas las películas del ciclo podrán verse en dos pases, a las 19,30 y 22,00 cada lunes y el precio de la entrada será de 5,5 euros, aunque podrán utilizarse los tickets descuento que los propios Cines Victoria regalan durante el fin de semana y que permite adquirir la entrada por 4,5 euros presentándolo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.