• |
Región Digital

'Helena' deja una racha de 101 kilómetros por hora en Fuente de Cantos (Badajoz)

El paso de la borrasca profunda 'Helena' a su paso por Extremadura ha dejado rachas de viento muy fuertes, que incluso han llegado a superar los 100 kilómetros por hora.

02 febrero 2019 | Publicado : 10:02 (02/02/2019) | Actualizado: 10:02 (02/02/2019)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El paso de la borrasca profunda 'Helena' a su paso por Extremadura ha dejado rachas de viento muy fuertes, que incluso han llegado a superar los 100 kilómetros por hora.

En concreto, la estación meteorológica de Fuente de Cantos registró una racha de 101 kilómetros por hora este pasado viernes, a las 16,10 horas. La máxima del país se registró en Fisterra (A Coruña), con 136 km/h, según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Valores cercanos a los 100 kilómetros por hora se han medido también en Villanueva del Fresno (Badajoz), en concreto de 95, y en Brozas (Cáceres), con 93. En Zorita (Cáceres) y Jerez de los Caballeros la fuerza máxima medida fue de 89 y 88 km/h, respectivamente.

Cabe recordar que la Aemet activo avisos de nivel amarillo en toda la comunidad autónoma de Extremadura este pasado viernes por fuertes rachas de viento.

Las precipitaciones acumuladas, por su parte, superaron los 30 litros por metro cuadrado en ambas provincias, pues en Navalvillar de Ibor (Cáceres) y en Fregenal de la Sierra se registraron 35,8 y 34,2 litros, respectivamente. Les siguen Garganta la Olla (Cáceres), con 27,6; Monesterio (Badajoz), con 25,8; y Villanueva del Fresno (Badajoz), con 22,2.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.