turismoextremadura
  • |
Región Digital

La situación del tren y de la sanidad en Extremadura o la ley de acceso a vivienda, a debate este jueves en la Asamblea

La situación del tren en Extremadura, la dotación de profesionales a los hospitales de la región, el transporte sanitario terrestre o la ley de acceso a la vivienda serán algunos de los asuntos que se tratarán este jueves, 31 de enero, en el pleno de la Asamblea de Extremadura a través de diversas iniciativas.

31 enero 2019 | Publicado : 07:01 (31/01/2019) | Actualizado: 07:01 (31/01/2019)



MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La situación del tren en Extremadura, la dotación de profesionales a los hospitales de la región, el transporte sanitario terrestre o la ley de acceso a la vivienda serán algunos de los asuntos que se tratarán este jueves, 31 de enero, en el pleno de la Asamblea de Extremadura a través de diversas iniciativas.

Un pleno ordinario que arrancará a las 9,30 horas de este jueves con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Ciudadanos preguntará por el seguimiento que está haciendo al contrato del transporte sanitario terrestre.

Por su parte, el PP preguntará a Fernández Vara sobre cómo valora la "decisión de Enresa de suprimir la inversión para el comienzo de las obras del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares" y Podemos le cuestionará sobre la "injusta persecución política" que a su juicio sufre el exalcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo.

Posteriormente se abrirá el apartado legislativo, en el que se debatirán tres propuestas de ley, como son por un lado la de Renta Extremeña Garantizada, formulada por el Grupo Parlamentario Podemos, y que afrontará el debate del Dictamen elaborado por la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda.

También se debatirá el dictamen de la propuesta de ley del Estatuto de los Consumidores de Extremadura, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, mientras que se sustanciará además el debate de totalidad de la propuesta de ley de promoción y acceso a la vivienda de Extremadura, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Un debate en el que se abordará la enmienda a la totalidad presentada por el PP, y postulando la devolución de este proyecto de ley.

COMPARECENCIA SOBRE EL FERROCARRIL

El pleno continuará con una comparecencia, a petición del PP, de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, para informar sobre las incidencias producidas en el ferrocarril extremeño y las acciones emprendidas ante el Gobierno de España.

A continuación será el turno de las propuestas de impulso, una de ellas en la que el Grupo Popular propone instar a la Junta a adoptar las medidas necesarias para adecuar los importes de los planes y programas de empleo y formación para el empleo, y otra de Ciudadanos para instar a la Junta a reprobar unas recientes declaraciones de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert.

Finalmente, el pleno continuará con preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, de las que tres de ellas abordan la situación de diversos hospitales de la región, y la cuarta plantea la gestión contra la despoblación que hace la Junta de Extremadura.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.