turismoextremadura
  • |
Región Digital

Once detenidos en Plasencia como presuntos miembros de un grupo de falsificación de productos electrónicos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad cacereña de Plasencia a 11 personas, seis mujeres y cinco hombres, como presuntos miembros de un grupo organizado destinado a la falsificación de productos electrónicos.

29 enero 2019 | Publicado : 13:01 (29/01/2019) | Actualizado: 13:01 (29/01/2019)



PLASENCIA (CÁCERES), 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad cacereña de Plasencia a 11 personas, seis mujeres y cinco hombres, como presuntos miembros de un grupo organizado destinado a la falsificación de productos electrónicos.

La Brigada Local de Policía Judicial de Plasencia inició la investigación a principios de diciembre de 2018 tras realizar un control sobre un establecimiento comercial de telefonía móvil de la localidad y un registro domiciliario, donde se intervinieron diversos efectos supuestamente falsificados, que utilizaban para cambiar algunos elementos de los teléfonos móviles que reparaban.

Con todo el material intervenido, los agentes continuaron con las investigaciones a través de comunicados con las diferentes empresas perjudicadas, que confirmaron que efectivamente los efectos localizados en el registro eran falsificados, como placas bases, baterías, carcasas, auriculares o altavoces.

Por todo ello, los agentes lograron los indicios suficientes para practicar inspecciones en otros cuatro establecimientos de la localidad, en los que se intervino numeroso material del mismo tipo, con anagramas de dichas empresas perjudicadas y supuestamente falsificados, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, en uno de los establecimientos comerciales, se intervinieron un total de 110 teléfonos móviles, ocultando algunos de ellos de los registros que estas empresas deben llevar a cabo, para así evitar la acción policial, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Por este motivo, los agentes procedieron a la identificación y localización de los presuntos responsables de esta organización criminal, en la que existía una "estrecha colaboración" con cada uno de los integrantes, que tenían un cometido especifico como el transporte, la venta de los artículos intervenidos o la reparación de teléfonos móviles.

Así, el pasado día 22 de enero, se procedió a la detención de once personas, que están acusadas de los delitos contra la propiedad intelectual e industrial y pertenencia a grupo criminal organizado.

Los detenidos son cinco hombres y seis mujeres, de entre 19 y 51 años, de los que algunos de ellos tienen antecedentes, y fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.