asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES espera a que se abra vía judicial sobre el exempleado de la unidad de mamografías

Por supuestas "exploraciones mamarias irregulares", y una vez que se abra la vía judicial, se personará contra esta persona.

28 enero 2019

Ep.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) se encuentra a la espera de que concluya la investigación sobre el exempleado de la unidad móvil de mamografías denunciado por supuestas "exploraciones mamarias irregulares", y una vez que se abra la vía judicial, se personará contra esta persona.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad y políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, en la que ha instado a ciudadanía a "llamar a la tranquilidad".

En ese sentivo, el consejero ha valorado que en las últimas salidas de la unidad de mamografías no ha habido "ninguna caída" en la cobertura del programa de cribado de cáncer de mama, algo que ha calificado como una "noticia magnífica".

Y es que "un hecho como el que se ha producido, en ningún caso puede empañar un programa que tiene 20 años y que ha salvado numerosas vidas", ha señalado el consejero, quien ha reafirmado que el Servicio Extremeño de Salud ha actuado "diligentemente" en este caso.

TÉCNICO DE LOGROSÁN, SEPARADO DEL SERVICIO

Por otra parte, respecto a las denuncias interpuestas por cuatro pacientes a un técnico de imagen de radiodiagnóstico del centro de salud de la localidad cacereña de Logrosán por presuntos abusos sexuales, José María Vergeles ha explicado que tras conocer esta situación, el SES ha realizado una "separación cautelar el servicio" de esta persona.

Esto ocurrió en diciembre de este pasado 2018, y "ahora mismo quien está actuando es la justicia", ya que el caso se encuentra en vía judicial, tras lo que ha explicado Vergeles que "cuando la justicia actúa la vía administrativa tiene necesariamente que pararse y colaborar en todo momento".

Por este motivo, "cuando la justicia se pronuncie" sobre este caso, la Junta de Extremadura pondrá en marcha "las medidas que desde el punto de vista judicial se determinen", ha indicado.

Finalmente, el consejero de Sanidad ha recordado que existen denuncias por vía penal contra este técnico, ante lo que cual la Junta de Extremadura ha señalado que es necesario respectar la presunción de inocencia y "dejar que la justicia actúe con toda la colaboración del SES", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.