• |
Región Digital

Un detenido por cultivar más de 300 plantas de marihuana en una vivienda de Mérida

Se tuvo conocimiento a través de los canales establecidos en la web www.policia.es, donde se narraba la existencia de un domicilio sito en San Lázaro.

18 enero 2019 | Publicado : 13:01 (18/01/2019) | Actualizado: 13:16 (18/01/2019)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a un varón de 26 años de edad por un presunto delito contra la salud pública por cultivar marihuana en una vivienda de la barriada de San Lázaro, donde se han incautado más de 300 plantas.

En concreto, la detención tuvo lugar el pasado miércoles, 16 de enero, tras la investigación iniciada por la información facilitada a finales de diciembre a través de los canales establecidos en la página web www.policia.es, donde se narraba la existencia de un domicilio que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Así pues, los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la posible plantación, realizando numerosas vigilancias discretas y seguimientos, llegando finalmente a ubicar el lugar en cuestión y la titularidad del mismo.

El domicilio encontraba completamente adaptado para las necesidades de esta planta, localizando un total de 307 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 24 transformadores eléctricos, 23 lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar el crecimiento, tal y como informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Por estos motivos, los agentes han detenido a este individuo, con antecedentes por hechos similares, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.