• |
Región Digital

En 2019, CSIF trabajará para "recuperar" derechos económicos de empleados públicos

El sindicato también apuesta por crear empleo "de calidad" y estar presentes en todos los foros de diálogo social.

14 enero 2019 | Publicado : 13:01 (14/01/2019) | Actualizado: 16:49 (14/01/2019)

Ep

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha afirmado este lunes que su sindicato trabajará en 2019 para "recuperar" los derechos económicos "perdidos" por los empleados públicos en la región, así como para crear empleo "de calidad" y estar presentes en todos los foros de diálogo social.

Así lo ha destacado el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, en una rueda de prensa que ha ofrecido este este lunes en Mérida, junto al presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, en la que se han presentado los objetivos de CSIF para 2019.

En su intervención, Benito Román ha remarcado que CSIF "continuará trabajando" en 2019 para "seguir reduciendo" la tasa de temporalidad en la región, así como para tener unas infraestructuras "de calidad" y "restituir y mejorar" las condiciones laborales, sociales y económicas, de los empleados públicos de Extremadura.

Asimismo, ha destacado que 2018 ha sido un año de resultados "históricos" para el sindicato en la región debido a la obtención de los "mejores" resultados en la Mesa General de Negociación con un 42,9 por ciento de representatividad, así como por alcanzar los 12.000 afiliados en Extremadura y posicionarse como "primer sindicato" en empresas privadas como Iberitos, Liberbank o Cortefiel Badajoz, ha detallado.

En este sentido, Benito Román ha recalcado la "importancia y necesidad" de que el sindicato participe en los foros de diálogo social, al tiempo que ha instado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a convocar "cuanto antes" a CSIF en dichos foros de debate "para que los miles de trabajadores que confían en una forma diferente de hacer sindicalismo tengan por fin voz".

"RECUPERACIÓN" DEL PODER ADQUISITIVO

Por otra parte, Benito Román ha explicado que CSIF centrará la "recuperación" del poder adquisitivo de los empleados públicos en trabajar para que la estructura salarial "sea la misma que en el periodo previo a todos los recortes propiciados por la crisis", ha indicado.

En concreto, ha destacado que CISF "luchará" por recuperar el 100 por cien de las pagas extraordinarias, así como para que la subida salarial del 2,25 por ciento en 2019, que se traduce en 35 euros más al mes para cada empleado público, sea "un hecho en todas y cada una" de las administraciones públicas de la región.

En esta línea, ha recordado que aunque no se hayan aprobado los presupuestos, el gobierno ha elaborado un decreto para que las administraciones puedan implementar esta subida salarial, al tiempo que ha destacado que "si hay buena voluntad esta iniciativa se hará realidad", ha concretado.

Por otro lado, Román ha remarcado que CSIF centrará "todos sus esfuerzos" en el desarrollo y "desbloqueo" de la carrera profesional para el ámbito de gestión de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud y la Administración General de Extremadura, así como en el ámbito docente que no dispone de carrera profesional y que según ha dicho, es otra medida "imprescindible para recuperar" el poder adquisitivo.

En este sentido, ha recordado que la Junta estableció febrero de 2019 como fecha para iniciar el desarrollo de la carrera profesional, al tiempo que ha mostrado su "esperanza" en que las negociaciones "vayan por buen camino y no se defraude a los empleados públicos", ha afirmado.

"REDUCIR" LA TASA DE TEMPORALIDAD

Por otro lado, Benito Román ha destacado como otro de los objetivos "principales" para 2019, "reducir" la tasa de temporalidad, que según ha dicho, supera el 20 por ciento en sectores como la Sanidad, propósito para el cual CSIF propone la realización de un estudio pormenorizado de las plantillas existentes, servicios y sectores con el fin de ofrecer ofertas de empleo público "acordes a las necesidades" de la comunidad.

Asimismo, ha resaltado que el sindicato "continuará trabajando" para que se establezcan calendarios de oposición que den "certidumbre" a aquellas personas que quieran optar a un puesto en la administración pública, así como para "garantizar seguridad jurídica" en los procesos selectivos.

Además, el presidente de CSIF en Extremadura ha remarcado que para poder desarrollar sus propósitos, entre los cuales se encuentra "luchar" por unas infraestructuras "dignas y de calidad", es "imprescindible", según ha dicho, que el sindicato participe en los foros de diálogo social.

Por ello, Benito Román ha instado a Guillermo Fernández Vara a "actualizar" su forma de actuar y "llamar" a CSIF a los distintos foros de debate de la región ya que según ha dicho, "hasta el momento solo ha llamado para mostrar sus felicitaciones por los resultados obtenidos en las elecciones sindicales", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.