• |
Región Digital

Detenido cuando intentaba agredir a su mujer, insconciente en el suelo, con un cuchillo en Alcántara

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre cuando intentaba agredir a su mujer, que se encontraba insconciente tendida en el suelo, con un cuchillo en una vivienda de la localidad cacereña de Alcántara.

14 enero 2019 | Publicado : 13:01 (14/01/2019) | Actualizado: 13:01 (14/01/2019)



ALCÁNTARA (CÁCERES), 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre cuando intentaba agredir a su mujer, que se encontraba insconciente tendida en el suelo, con un cuchillo en una vivienda de la localidad cacereña de Alcántara.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este lunes, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que se estaba produciendo un incidente de violencia de género en una vivienda de Alcántara, por lo que desplazaron rápidamente al lugar, donde encontraron en el suelo a una mujer insconsciente, y al supuesto autor de los hechos esgrimiendo un cuchillo.

En ese momento, los agentes lograron quitar al autor de los hechos el cuchillo que esgrimía, y rápidamente pusieron a salvo a la víctima, una mujer de 40 años, así como a otras dos mujeres que se encontraban en la habitación, una de ellas la hija de ella, y que fueron testigos de lo ocurrido.

Posteriormente, los agentes facilitaron la rápida atención médica a la víctima y a las otras dos mujeres, que fueron atendidas en el Centro de Salud de la localidad, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Druante la intervención, los agentes de la Guardia Civil también fueron agredidos por el ahora detenido, y recibieron varios cortes por los que tuvieron que ser atendidos en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Tanto la víctima como las otras dos mujeres, una de las cuales es hija de ella pero no del agresor, se encuentran en buen estado de salud, mientras que el autor de los hechos ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de violencia de género.

Ante esta actuación, la Delegación del Gobierno ha querido felicitar a los agentes de la Guardia Civil por el trabajo realizado, así como por su rápida intervención, que "consiguió evitar un fatal desenlace", y ha reafirmado que "continuará trabajando sin descanso en la lucha contra la violencia de género" a través de sus unidades de coordinación y en la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.