quiron salud
  • |
Región Digital

Una nueva noche gélida deja temperaturas cercanas a los -5 grados en Cáceres y Badajoz

Los termómetros han vuelto a sobrepasar ampliamente la barrera de los grados negativos en Extremadura en una nueva noche gélida provocada por el episodio de frío polar que afecta a la Península Ibérica, dejando registros próximos a los -5 grados en ambas provincias de la comunidad.

13 enero 2019 | Publicado : 10:01 (13/01/2019) | Actualizado: 10:01 (13/01/2019)



MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Los termómetros han vuelto a sobrepasar ampliamente la barrera de los grados negativos en Extremadura en una nueva noche gélida provocada por el episodio de frío polar que afecta a la Península Ibérica, dejando registros próximos a los -5 grados en ambas provincias de la comunidad.

Así, la temperatura más baja se ha registrado en la localidad pacense de Peraleda del Zaucejo, donde el termómetro ha bajado la pasada madrugada hasta los -4,7 grados, mientras que en Navalmoral de la Mata (Cáceres), se ha quedado en una décima menos, -4,6 grados.

En la estación meteorológica del Aeropuerto de Badajoz se han alcanzado los -3,6 grados, en Villafranca de los Barros (Badajoz), los -3,5 grados, y en Nuñomoral (Cáceres), los 3,3 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

En España, la mínima de este domingo la ha marcado Puerto el Pico (Ávila), con -9,8 grados, seguido por Sanabria (Zamora), con -9,7 grados, y Molina de Aragón (Guadalajara (-9,5 grados).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo fuertes heladas en amplias zonas del interior peninsular, con 16 provincias en riesgo de temperaturas mínimas, entre las que destacan Ávila y Zamora con -7 grados, la temperatura mínima que se espera para este 13 de enero.

Le siguen Guadalajara y León con -6 grados y 12 provincias más que se encuentran en los -4 grados. El resto también en alerta por frío y además, la previsión meteorológica avisa de rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y en el norte de Castellón.

Junto con las bajas temperaturas, habrá cielos nubosos o muy nubosos en el tercio norte peninsular con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra y con menor probabilidad y de forma más ocasional y dispersa en el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales.

También hay una alta probabilidad de nieblas matinales en la Meseta norte y en el interior de Galicia y con menor probabilidad en Pirineos y en valles de Extremadura. Calima en Canarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.