asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos siete miembros de un grupo de tráfico de drogas en Badajoz e intervenidos 4,7 kilos de marihuana

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a siete personas en Badajoz como presuntos miembros de un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de drogas, en una operación en la que se han intervenido 437 plantas de marihuana y 4,7 kilos de esta sustancia ya preparados para su venta.

11 enero 2019 | Publicado : 13:01 (11/01/2019) | Actualizado: 13:01 (11/01/2019)



BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a siete personas en Badajoz como presuntos miembros de un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de drogas, en una operación en la que se han intervenido 437 plantas de marihuana y 4,7 kilos de esta sustancia ya preparados para su venta.

Este es el resultado de Operación 'Mosmar' desarrollada este pasado jueves en Badajoz, y que ha permitido la detención de cuatro hombres y tres mujeres, todos ellos vecinos de la capital pacense.

La operación se ha desarrollado en colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, tras detectar el asentamiento y la actividad delincuencial en Badajoz de una organización criminal dedicada a la elaboración y cultivo de plantas de marihuana, para su posterior venta en esta capital pacense y localidades limítrofes.

Según relata la Guardia Civil, la organización estaba "perfectamente estructurada" con roles muy definidos, ya que contaba con un cabecilla de la organización, personas dedicadas a la elaboración y cultivo de las plantas y otras confiadas en la distribución y venta de la droga.

Así se puso en marcha un dispositivo en el que se observó que los integrantes del grupo utilizaban varios inmuebles situados en la barriada 'La Picuriña' y en la urbanización 'Rincón de Caya', ambos del término municipal de Badajoz.

Con las diversas pruebas, unos cincuenta agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional de Badajoz, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo en la mañana de este pasado jueves los registros en las dos viviendas y nave, donde se localizaron un invernadero "perfectamente adecuado para el cultivo y desarrollo de las plantas"; un secadero, 437 plantas de marihuana; 4,7 kilos de esta sustancia preparada para su venta, además de utensilios y material para la distribución y venta de la droga.

Explican que las instalaciones contaban con enganches ilegales de la red eléctrica, con el objetivo de "obtener energía suficiente para la elaboración y cultivo de las plantas, de manera que la empresa suministradora no detectase el elevado consumo de electricidad".

También se les han intervenido tres vehículos utilizados por la organización y 2.100 euros obtenidos presuntamente de la venta de la droga.

Las diligencias instruidas por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, junto con los detenidos han sido puestas a disposición judicial por supuestos delitos contra la salud pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.