asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Nunca" el tren extremeño ha contado con una "movilización de fondos tan importante"

Así, lo ha destacado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en referencia a la inversión anunciada de 375 millones

11 enero 2019 | Publicado : 13:01 (11/01/2019) | Actualizado: 15:05 (11/01/2019)

Ep

Concretamente, García Seco ha señalado que "nunca" en materia de ferrocarril la comunidad ha contado con "una movilización de fondos tan importante y en tan poco tiempo" como desde que el socialista Pedro Sánchez ostenta la presidencia del Ejecutivo central, tanto en licitaciones como en adjudicaciones.

De este modo se ha referido a la "magnífica noticia" que supone la "importante inversión" en materia ferroviaria avanzada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en una reunión mantenida en Madrid este pasado jueves con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández, y los máximos responsables de ADIF y Renfe.

Al respecto, ha señalado que los 375 millones en licitaciones avanzados por Ábalos "es una magnífica noticia", porque "con esa cantidad añadida a las licitaciones que se han llevado a cabo en el último semestre del 2018" se puede decir que "nunca desde que se iniciaran las obras ha habido una movilización de fondos tan importante y en tan poco tiempo" en el ferrocarril extremeño. "No solamente estamos hablando de licitaciones sino también de adjudicaciones", ha añadido.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Mérida, García Seco ha subrayado que "por tanto, las obras están siendo una realidad", así como que los Presupuestos Generales del Estado "van a contemplar esa inversión, esa importante inversión para que cuanto antes" se puedan "finalizar las infraestructuras ferroviarias que necesita" Extremadura y que "han venido tardando demasiado tiempo", ha aseverado.

"Se están haciendo las obras, se están ejecutando con la máxima celeridad y se está poniendo el dinero a través de los fondos del Estado para que no se paren esas inversiones en ningún momento y logramos cumplir los plazos en los que creemos y debemos tener ese tren en mejores condiciones próximamente", ha añadido la delegada del Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.