quiron salud
  • |
Región Digital

El Rector electo UEx se marca como prioridades la financiación y "recuperar el ánimo"

Principales prioridades la financiación y el presupuesto de la institución universitaria y "recuperar el ánimo" de profesores, trabajadores y estudiantes.

19 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (19/12/2018) | Actualizado: 23:25 (19/12/2018)

Ep

El rector electo de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, ha marcado entre sus principales prioridades la financiación y el presupuesto de la institución universitaria y "recuperar el ánimo" de profesores, trabajadores y estudiantes.

Hidalgo ha sostenido que la Universidad es "claramente mejorable" y debe funcionar "mejor" para ser "mucho más ágiles" y que esté "administrativamente más preparada", dado que ha tenido "un montón de retos" y en "muchos" de los afrontados en los últimos años "por el hecho de no ir preparando los procedimientos de manera adecuada, digital y todo eso se nos están volviendo en nuestra contra".

A modo de ejemplo, ha citado que el profesorado está "muy desanimado" por "ciertas" tareas que ha asumido últimamente desde la implantación del Plan Bolonia y que el Personal de Administración y Servicios (PAS) "también" lo está.

"Quiero recuperar el ánimo de la gente, que vean que el equipo de gobierno que entra está implicado con ellos, que vamos a estar con ellos, que oiremos sus problemas, que intentaremos resolverlos", ha aseverado en una rueda de prensa este miércoles en el rectorado en Badajoz, en la que ha abundado además en la situación económica de la UEx y en que su mejora permitirá mejorar a su vez las infraestructuras universitarias.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.