asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agentes de paisano controlarán en Mérida el consumo y venta de alcohol a menores

Entre el próximo sábado, 22 de diciembre, y el 10 de enero, para lo cual la Policía Local ha solicitado a la Delegación del Gobierno la autorización.

19 diciembre 2018 | Publicado : 11:12 (19/12/2018) | Actualizado: 18:08 (19/12/2018)

Agentes de la Policía Local de Mérida de paisano controlarán el consumo y la venta de bebidas alcohólicas a menores en la ciudad entre el próximo sábado, 22 de diciembre, y el 10 de enero, para lo cual ha solicitado a la Delegación del Gobierno la autorización pertinente.

En concreto, esta actuación y los controles de alcoholemia que se realizarán en la ciudad, serán coordinados con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para mejorar la seguridad en la Ciudad de Mérida, desde la colaboración con la DGT y Guardia Civil en la campaña de control y prevención de conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas o por consumo de drogas, hasta la colaboración con el Cuerpo de Policía Nacional en las calles más comerciales de Mérida en campañas con el pequeño comercio.

Así pues, durante estos días se pondrá especial atención al tráfico y a las zonas comerciales, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

DISPOSITIVOS DE REGULACIÓN DE TRÁFICO

Por otro lado, se establecen dispositivos de regulación de Tráfico en horas punta en la rotonda del Puente Lusitania, que cortará alternativamente la calle Almendralejo cuando se colapse, así como en el cruce de la Torre.

Además, dos patrullas a pie, durante todo el día, vigilarán las zonas comerciales. Una de ellas, vigilará la zona de las calles Santa Eulalia, Félix Valverde Lillo, Delgado Valencia, Plaza de España y la otra, las calles Cervantes, Puerta de la Villa, Berzocana y José Ramón Mélida.

Asimismo, otras dos vigilarán las zonas comerciales de: Carrefour, Heredad, Polígono Nueva Ciudad, Decathlon y avenida Juan Carlos I, María Auxiliadora, Polígono Princesa Sofía.

En cuanto a los días de Nochebuena y Nochevieja, si hubiera afluencia masiva de personas, se preservará la seguridad cortando en plaza de Santo Domingo y calle Oviedo con María Guerrero, y la calle Trajano con Félix Valverde Lillo y Santa Julia.

SERVICIO DE LIMPIEZA

Finalmente, la Policía Local también colaborará con el servicio de limpieza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.