quiron salud
  • |
Región Digital

La nueva Ley de Caza de Extremadura corregirá y perfeccionará la norma vigente

Según Begoña García Bernal, también mejorará la burocracia, añadiendo modalidades demandadas por la Federación Extremeña cinegética.

19 diciembre 2018 | Publicado : 10:12 (19/12/2018) | Actualizado: 23:26 (19/12/2018)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha presidido este miércoles, en Mérida, una nueva reunión del Consejo Asesor de Caza, en el que se han expuesto los avances en la tramitación de la Ley de Caza, un sector que, a su entender, es "clave" en el desarrollo socioeconómico de Extremadura.

Así pues, esta ley servirá para "corregir" y "perfeccionar" la ya vigente, mejorando la burocracia y añadiendo modalidades demandadas por la Federación Extremeña cinegética.

También se ha analizado el desarrollo y las incidencias en la Mesa de Trabajo sobre la mixomatosis de la liebre, constituida entre el Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y el Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas y el Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Dirección General de Medio Ambiente.

En este sentido, también se ha puesto sobre la mesa la "concienciación" que existe en la región ante la llegada al norte de Europa de la peste porcina africana, y la consejera ha emplazado "a extremar todas las medidas para evitar" la llegada a España de dicha enfermedad, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.