• |
Región Digital

SES contratará suministro medicamentos hospitalarios por importe de 83,2 millones de euros

Para dotar a los Servicios de Farmacia Hospitalaria de los medicamentos que requieren para el normal desarrollo de la gestión clínica

18 diciembre 2018 | Publicado : 14:12 (18/12/2018) | Actualizado: 14:46 (18/12/2018)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de medicamentos de uso hospitalario, por un importe de 83.204.348,57 euros.

La finalidad de esta contratación es dotar a los Servicios de Farmacia Hospitalaria de los medicamentos que requieren para el normal desarrollo de la gestión clínica.

De igual modo, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la contratación del suministro de absorbentes de incontinencia urinaria y empapadores para usuarios del SES en centros sanitarios, residencias y centros sociosanitarios, con un presupuesto de 7.754.016,65 euros en tres anualidades (2019-21).

Por otra parte, el Ejecutivo extremeño también ha autorizado la contratación, mediante tramitación anticipada, del servicio de limpieza para centros adscritos a la Gerencia Territorial del Sepad en Badajoz, por un importe de 3.930.675,56 euros.

Así, la Junta considera "necesaria" la contratación de este servicio para "garantizar" las adecuadas condiciones de higiene y limpieza en cada centro y para permitir el "correcto" funcionamiento y desarrollo de los servicios, todo ello con el fin de "preservar el buen estado y mantenimiento adecuado de los bienes y edificios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.