• |
Región Digital

Moisés Yagües expone 'Al otro lado' en la sala de arte El Brocense de Cáceres

Estrena este jueves nueva exposición y, en esta ocasión, ha elegido la obra del artista murciano para colgar de sus paredes y colocar en sus habitáculos

13 diciembre 2018 | Publicado : 10:12 (13/12/2018) | Actualizado: 19:53 (13/12/2018)


La sala de arte El Brocense de Cáceres estrena este jueves nueva exposición y, en esta ocasión, ha elegido la obra del artista murciano Moisés Yagües (Molina de Segura, 1972) para colgar de sus paredes y colocar en sus habitáculos de la calle San Antón.

Así, este espacio cultural de la Diputación de Cáceres presenta la muestra denominada 'Al otro lado' en la que Yagües realiza un proyecto multidisciplinar que incluye xilografías en blanco y negro, esculturas y una serie de obras realizadas con niños de Educación Infantil y Primaria, en una experiencia "de educación artística donde se profundiza en el conocimiento del mundo que habitamos".

Se trata de una muestra reflexiva y crítica con los tiempos actuales, en los que la Educación Primaria margina de alguna forma el aprendizaje artístico, obligada por la aplicación de la LOMCE, lo que, según el propio autor, "puede producir analfabetos visuales y creativos".

Además, la exposición persigue levantar la voz para "luchar contra el miedo y los prejuicios xenófobos y racistas que van tomando auge en muchos países", por lo que insta a la reflexión desde edades tempranas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.