cancer utero
  • |
Región Digital

La Biblioteca de Cabeza del Buey inaugurará el próximo lunes su Espacio Nubeteca

Plantean un "uso innovador" de los espacios físicos que incremente la visibilidad tanto del catálogo físico como del digital, active la formación de lector

13 diciembre 2018 | Publicado : 10:12 (13/12/2018) | Actualizado: 19:54 (13/12/2018)

La biblioteca de Cabeza del Buey inaugurará el próximo lunes, 17 de diciembre, su Espacio Nubeteca. A esta primera inauguración se sumarán, a lo largo de los próximas meses, las de los espacios de las bibliotecas de Fuente del Maestre, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada y Villanueva de la Serena.

Los Espacios Nubeteca plantean un "uso innovador" de los espacios físicos que incremente la visibilidad tanto del catálogo físico como del digital, active la formación de lectores en las competencias básicas para la lectura digital y mejore los índices de préstamo digital a través de las acciones de dinamización del catálogo.

Asimismo, son también un lugar para la conversación a través de los clubes de lectura en la nube, para la creación y la cooperación entre bibliotecarios y lectores, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Esta "apuesta pionera" del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

La inauguración del Espacio Nubeteca en Cabeza del Buey tendrá lugar a partir de las 19,00 horas y a dicho acto asistirán el diputado delegado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín; su directora, Elisa Moriano; y la alcaldesa del municipio, Ana Belén Valls Muñoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.