asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: "Por primera vez" habrá módulo específico de seguros agrarios para cereza extremeña

Avanza que la Junta aumentará la aportación anual que destina a subvencionar la suscripción de pólizas, pasando de seis a nueve millones de euros.

12 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (12/12/2018) | Actualizado: 23:58 (12/12/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este miércoles que "por primera vez" habrá un módulo específico de seguros agrarios para la cereza extremeña, tal y como demandaba el sector.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado los "esfuerzos" que se están realizando desde la Junta de Extremadura para aumentar las cuantías de los seguros agrarios, tras lo que ha avanzado que el Gobierno que preside aumentará la aportación anual que destina a subvencionar la suscripción de pólizas, pasando de seis a nueve millones de euros.

En concreto, el máximo mandatario extremeño ha realizado estas declaraciones en la localidad cacereña de Valdastillas, donde ha participado en la inauguración de las X Jornadas Técnicas 'Picota de Jerte con Denominación de Origen, un producto de futuro'.

Así pues, durante su intervención, y junto a la importancia de los seguros, Fernández Vara ha subrayado que el modelo cooperativo es "invencible" y ha valorado la puesta en marcha de la nueva Ley de Cooperativas de la región.

"No se puede competir sin unidad de acción, de estrategia, de intervención", ha apuntado el presidente extremeño, quien ha reiterado que es clave mantener la unidad en un mundo cada vez más competitivo.

APUESTA POR LA CALIDAD

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha reafirmado que la "apuesta por la calidad" como elemento diferenciador de los productos de la región es "el gran reto de cara al futuro", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que, según ha señalado, en un mundo como el actual en el que cada año se incorporan miles de nuevos consumidores, "es necesario hacer las cosas mejor, con más calidad", con el objetivo de "ser capaces de competir con mejores niveles de rendimiento".

También ha considerado que aún quedan mercados abiertos y sin explorar, por lo que ha añadido que aunque se produzca más cereza u otros productos también hay más ciudadanos, como los que proceden de China o India, dispuestos a adquirirlos.

"Hay que ser capaces de vender y hacerlo a buen precio y ello está relacionado con la calidad", ha asegurado Fernández Vara, quien ha citado como ejemplo los consumidores que se decantan por los productos ecológicos por su relación con la sostenibilidad y los hábitos de vida saludable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.