asamblea 8M
  • |
Región Digital

800 personas en actividades del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y el Tajo

En alguna de las 36 actividades que la Diputación de Cáceres ha desarrollado en una veintena de municipios para la promoción turística de ambos espacios.

10 diciembre 2018 | Publicado : 19:12 (10/12/2018) | Actualizado: 15:16 (11/12/2018)

El programa de actividades del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional ha atraído a más de 800 personas en el puente de la Constitución, que han participado en alguna de las 36 actividades que la Diputación de Cáceres ha desarrollado en una veintena de municipios para la promoción turística de ambos espacios.

Durante estos días, se han organizado actividades en las poblaciones de Villarreal de San Carlos, Saucedilla, Deleitosa, Toril, Casas de Miravete, Romangordo, Jaraicejo, Mirabel, Serrejón, Serradilla, Torrejón el Rubio e Higuera de Albalat, en la reserva de Monfragüe; y Salorino, Mata de Alcántara, Herreruela, Valencia de Alcántara, Carbajo, Alcántara y Santiago de Alcántara, en Tajo-Tejo Internacional.

La 'Ruta ecuestre del Rey' por la frontera entre Cáceres y Badajoz, talleres de fotografía, de astronomía, las jornadas Luminarias Porreteras de Salorino, una propuesta de gastronomía, cultura y naturaleza como homenaje al pastoreo en la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo o un recorrido que evocaba la trashumancia en Casas de Miravete han llenado en la provincia este largo puente de iniciativas para mostrar la variedad y calidad de la oferta turística de ambas Reservas de la Biosfera, su patrimonio natural, cultural e inmaterial o de su gastronomía.

El programa de actividades de la Diputación Provincial de Cáceres en ambos espacios terminará este fin de semana.

La Reserva de Biosfera es un reconocimiento de la Unesco para zonas con ecosistemas terrestres, marinos y costeros donde se combinan la diversidad biológica con la riqueza cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.