asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago anuncia dos propuestas del PP en la Asamblea para defender la caza y los toros

Pide al PSOE que "se moje" votando una iniciativa en el parlamento "que no deje lugar a dudas contra esos que quieren acabar con caza y, con los toros".

10 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (10/12/2018) | Actualizado: 17:39 (10/12/2018)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el Grupo Popular va a defender la caza y los toros a través de una propuesta en la Asamblea. Para Monago, las cosas de comer "son nuestro campo y nuestras actividades".

En este sentido, ha preguntado a la ministra de Transición Energética qué le ha hecho Extremadura para que quiera cerrar el norte de Cáceres poniendo fin a la actividad de Almaraz o frenar las oportunidades de desarrollo de la región cerrando también los toros y la caza.

Para Monago, es necesario votar en el parlamento regional medidas concretas porque la situación no se arregla con un tweet cinco días después, que es lo que ha hecho Fernández Vara, al que ha recordado que las ganaderías no las ha fundado él.

El presidente del PP ha afirmado que esto se arregla "mojándose en el parlamento", porque si hay normativas prohibicionistas impulsadas desde Madrid por el "gobierno bonito", se pueden cargar la caza y los toros.

Asimismo, ha explicado que la suma de estos dos sectores supone más de 1.000 millones de euros, pero que además de la parte económica hay que tener en cuenta su valor de preservación del medio ambiente, ya que la dehesa se conforma, en buena medida, gracias a la presencia del toro bravo en nuestro entorno.

Sobre la caza, Monago ha defendido que es una actividad que sostiene a muchas familias y entronca con el sentir de nuestro pueblo.

APLICAR EL 155

El líder del PP extremeño ha reclamado la aplicación del artículo 155 en Cataluña y ha reivindicado la igualdad entre todos los españoles como pilar fundamental para la concordia y el desarrollo de Extremadura.

Junto con ello, Monago ha subrayado que el principio de solidaridad permite que los que obtienen beneficios tengan en consideración a los no obtienen, porque esto "no es un mercado bursátil".

Asimismo, ha anunciado que el Grupo Popular va a proponer en el parlamento regional una iniciativa para "reforzar la Constitución" y que los grupos políticos extremeños hablen "sin complejos" del principio de igualdad, de la solidaridad, de la monarquía y del artículo 155 "que hay que aplicar", confiando en que el señor Vara esté con los extremeños y no "con las ocurrencias" del gobierno de Sánchez" porque es tiempo de "mojarse".

También, ha aseverado que para evitar las estampas que se están viendo en Cataluña día y noche es necesario reivindicar el Estado de Derecho y que éste despliegue las velas y se aplique el 155.

Según Monago, "nos duele Cataluña y los catalanes", ha dicho el presidente del PP de Extremadura, que ha rechazado una situación en la que una parte del territorio es "rehén del radicalismo" mientras el Estado no actúa conforme a derecho.

Además, ha puesto de relieve la Constitución como un marco normativo de convivencia que "ha servido para el desarrollo" del país y que ha supuesto un antes y un después en la vida de toda la sociedad, y muy especialmente de los extremeños, a través del desarrollo autonómico.

Y, se ha referido a los que están intentando modificar la carta magna, diciendo que "a quien quiere cambiar la Constitución, hay que preguntarle para qué",  porque lo que sí está claro es que ha sido un pilar para la convivencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.