• |
Región Digital

Extremadura y otras 11 provincias estarán este sábado en riesgo por niebla, olas o viento

Extremadura y otras 11 provincias estarán este sábado en riesgo por olas, viento o niebla en una jornada donde estas últimas podrían ser localmente persistentes en ambas mesetas y en la región extremeña, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

07 diciembre 2018 | Publicado : 19:12 (07/12/2018) | Actualizado: 19:12 (07/12/2018)



MADRID/MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Extremadura y otras 11 provincias estarán este sábado en riesgo por olas, viento o niebla en una jornada donde estas últimas podrían ser localmente persistentes en ambas mesetas y en la región extremeña, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, habrá riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros en Girona y Tarragona, que descenderá a amarillo en Cantabria, A Coruña, Asturias, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa. En el mismo nivel de riesgo, pero por nieblas, estarán Valladolid, Zamora y Badajoz, y por viento Tarragona y Castellón.

Este sábado, habrá predominio de tiempo estable generalizado en todo el país con cielos poco nubosos o despejados salvo en el extremo norte, donde hay probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el área cantábrica oriental, País Vasco y norte de Navarra, remitiendo a lo largo del día.

También, aunque con baja probabilidad, se pueden producir algunas lluvias o lloviznas en el este de Baleares y, a últimas horas, en el litoral de Galicia mientras que en Canarias no se esperan precipitaciones con cielos poco nubosos o despejados.

Continuará la situación favorable a formación de nieblas en valles de ambas mesetas y de Extremadura, que pueden ser localmente persistentes.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un descenso generalizado en la Península y en ambos archipiélagos aunque sin llegar a ser notable. Sin embargo, las mínimas pueden subir ligeramente en el centro y nordeste peninsular.

Por último, predominarán los vientos flojos variables en el interior de la Península, del oeste en el área cantábrica y del norte en Baleares con intervalos de fuerte, soplará del noroeste fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán, y habrá régimen de alisios en Canarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.