quiron salud
  • |
Región Digital

Rescatado un hombre de 85 años que se había perdido en el monte en Granadilla (Cáceres)

La Guardia Civil ha rescatado en buen estado de salud tras más de dos horas de intensa búsqueda a un hombre de 85 años que se había perdido en un pinar de Granadilla (Cáceres) cuando se encontraba recogiendo setas con su hijo.

07 diciembre 2018 | Publicado : 11:12 (07/12/2018) | Actualizado: 11:12 (07/12/2018)



CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado en buen estado de salud tras más de dos horas de intensa búsqueda a un hombre de 85 años que se había perdido en un pinar de Granadilla (Cáceres) cuando se encontraba recogiendo setas con su hijo.

Aunque la Benemérita ha informado este viernes de lo ocurrido, los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de noviembre, y fue propio hijo el que dio la voz de alarma sobre las 19,00 horas tras más de hora y media de búsqueda, y ante la proximidad de la noche y por las condiciones meteorológicas de frío y lluvia.

La Guardia Civil organizó de manera inmediata un dispositivo de búsqueda del octogenario, en el que participaron numerosos agentes pertenecientes a las localidades cacereñas de Zarza de Granadilla, Plasencia y Montehermoso, así como el hijo del propio desaparecido y dos guardas pertenecientes a Parques Nacionales que trabajaban habitualmente en la zona donde se produjo la desaparición.

La entrada de la noche y las condiciones climatológicas adversas, tales como lluvia abundante y bajas temperaturas, además de la avanzada edad de la persona desaparecida, hicieron que la búsqueda se llevara a cabo con "gran premura y bastante preocupación", indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Finalmente, el anciano fue localizado sobre las 21,20 horas en aparente buen estado de salud aunque con una herida en la cabeza y dolores en un costado, tras haber sufrido una caída mientras estuvo perdido.

La Guardia Civil, después de prestar al octogenario una primera asistencia en el lugar en que fue encontrado, lo trasladó de inmediato hasta el Centro de Salud de Zarza de Granadilla (Cáceres), donde tras ser atendido por personal médico, fue derivado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) para una valoración más exhaustiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.