quiron salud
  • |
Región Digital

Las leyes de Conciertos Sociales y para una Administración más ágil, a debate este miércoles en la Asamblea

La ley de Conciertos Sociales y la de una Administración más ágil, la situación del transporte sanitario terrestre o el nuevo Hospital de Cáceres serán algunos de los asuntos que se tratarán en el pleno que se celebra este miércoles, 5 de diciembre, en la Asamblea de Extremadura.

05 diciembre 2018 | Publicado : 07:12 (05/12/2018) | Actualizado: 07:12 (05/12/2018)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La ley de Conciertos Sociales y la de una Administración más ágil, la situación del transporte sanitario terrestre o el nuevo Hospital de Cáceres serán algunos de los asuntos que se tratarán en el pleno que se celebra este miércoles, 5 de diciembre, en la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que arrancará a las 9,30 horas de este miércoles con la elección del secretario primero de la Mesa de la Cámara, que sustituirá a Eugenio Romero, diputado de Podemos, que renunció a su acta la pasada semana por motivos personales.

Cabe destacar que Podemos ha propuesto a Jara Romero para que ocupe la Secretaría Primera de la Mesa de la Cámara.

Posteriormente, se debatirá el dictamen de la Propuesta de Ley de Conciertos Sociales para la prestación de servicios a las personas en los ámbitos social y sanitario en Extremadura, elaborado por la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda.

El pleno continuará con el debate de totalidad de la propuesta de Ley para una Administración más ágil en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que fue formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-SIEX).

La enmienda a la totalidad que se debate este miércoles, y que postula su devolución, ha sido formulada por el Grupo Parlamentario Podemos.

A continuación, se debatirá una propuesta de impulso formulada por el Grupo Popular, en la que se insta a la Junta de Extremadura a comunicar formalmente al Gobierno de España y a las Cortes Generales el rechazo de Extremadura al establecimiento de peajes, bajo cualquier modalidad.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas al Consejo de Gobierno, que abordarán asuntos como el grado de cumplimiento de la financiación del Sistema de la Autonomía y Atención a la Dependencia; el funcionamiento del transporte sanitario terrestre; los presupuestos para 2019; el plan de traslado al nuevo hospital de Cáceres o la carrera profesional y el incremento salarial de los funcionarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.