quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea celebra este martes el 40 aniversario de la Constitución con su lectura y una jornada de puertas abiertas

La Asamblea de Extremadura celebra este martes el 40 aniversario de la Constitución Española con una lectura de sus artículos así como una jornada de puertas abiertas.

04 diciembre 2018 | Publicado : 07:12 (04/12/2018) | Actualizado: 07:12 (04/12/2018)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura celebra este martes el 40 aniversario de la Constitución Española con una lectura de sus artículos así como una jornada de puertas abiertas.

De esta forma, la jornada tendrá lugar desde las 10,30 horas hasta las 20,00 horas, y comenzará en la Sala de la Autonomía con la lectura de los artículos de la Carta Magna que realizarán más de 60 representantes de las instituciones y organizaciones extremeñas.

Entre otras autoridades, intervienen en la lectura de los artículos de la Carta Magna el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; los miembros de la Mesa de la Cámara regional o el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

También particarán en la lectura la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y los subdelegados provinciales; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista; la presidenta del Consejo Económico y Social, María Mercedes Vaquera, o el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Una lectura en la que también participarán los portavoces de los grupos parlamentarios, diputados regionales, provinciales y nacionales, consejeros y directores generales del gobierno regional y representantes sindicales y empresariales, informa la Asamblea en nota de prensa.

La lectura contará además con la participación de estudiantes del CEIP Octavio Augusto de Mérida y del colegio María Auxiliadora de Mérida.

Asimismo, aquellos ciudadanos que lo deseen podrán unirse a la lectura a partir de las 11,30 horas aproximadamente, y tendrán además la oportunidad de visitar las instalaciones de la Asamblea de Extremadura, incluyendo el Hemiciclo de la Cámara regional. A todos los asistentes se les entregará un ejemplar de la Constitución española.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.