EUROACE
  • |
Región Digital

Podemos considera "preocupante" que la "extrema derecha" entre en un parlamento "por primera vez en 40 años"

La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha considerado "preocupante" los resultados de las elecciones en Andalucía, en los que, como ha dicho, la "extrema derecha" ha entrado en un parlamento "por primera vez en 40 años".

03 diciembre 2018 | Publicado : 14:12 (03/12/2018) | Actualizado: 14:12 (03/12/2018)



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha considerado "preocupante" los resultados de las elecciones en Andalucía, en los que, como ha dicho, la "extrema derecha" ha entrado en un parlamento "por primera vez en 40 años".

"Hoy es un día triste, decepcionante, pero también muy preocupante, porque es la primera vez en 40 años que la extrema derecha entra con nombre propio en un parlamento", ha aseverado a preguntas de los medios por los resultados de los comicios celebrados este pasado domingo en la comunidad andaluza.

Asimismo, De Miguel ha asegurado que dicho resultado está "muy lejos" de sus expectativas y ha considerado que no se ha sabido trasladar que Adelante Andalucía era la "única fuerza política que defiende sin fisuras" los servicios públicos, los trabajadores y un "futuro mejor para todos".

"La extrema derecha ya estaba aquí, estaba dentro del Partido Popular, los votos de PP, Ciudadanos y VOX en 2015 son los mismos que PP, Ciudadanos y VOX en 2018, es más, sensiblemente menores. Los votos de la derecha son los mismos, simplemente se han reordenado y se han reconfigurado", ha apuntado.

En esta línea, Irene de Miguel ha mostrado su preocupación y ha rechazado que cuando "los franquistas salieron del PP hacia VOX", dicho partido, en lugar de aprovecharlo para "regenerarse", lo que hizo fue "virar completamente su discurso, como ir corriendo detrás de la corriente franquista que abandonaba sus naves".

De Miguel ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces que ha ordenado la próxima sesión plenaria, en la que ha criticado que VOX sea una formación "abiertamente xenófoba" y "abiertamente machista" y que se está planteando cuestiones "muy graves de retroceso absoluto en las conquistas sociales de este país".

DÍA DE "REFLEXIÓN" PARA EL PSOE

Asimismo, ha considerado que éste debería ser un día de "reflexión" para el PSOE que debe servirle, ha dicho, para entender que ese "pacto antinatura" con Ciudadanos "lo único a lo que le ha llevado es a perder a sus votantes", ya que en dichos pactos, ha dicho, las "fuerzas progresistas son siempre las que acaban perdiendo".

"Esto es una enseñanza que creo que se debe grabar a fuego el Partido Socialista. Cuando se junta con la derecha, cuando hace políticas de derecha, a quien castiga el electorado es al partido de la socialdemocracia", ha dicho.

Por otra parte, y en otro orden de asuntos, a preguntas de los medios por los proyectos empresariales de la azucarera en Mérida y otro de ciudad inteligente en Castilblanco (Badajoz), que serán presentados este lunes, De Miguel ha recalcado que la región necesita inversiones pero que éstas mejoren el empleo y "no precaricen aún más a los trabajadores".

"Que no entiendan a Extremadura como una región colonial, a donde se puede venir a extraer sus recursos para ser llevados a otros territorios donde generan riqueza", ha aseverado.

De esta forma, según ha asegurado, los gobernantes deben de entender "todas las potencialidades" que tiene Extremadura y "no pensar que tienen que venir a solucionárnoslo desde fuera, porque ellos también tienen mucha, mucha responsabilidad de que nuestra economía esté estancada".

Por ello, De Miguel ha abogado por "beneficios fiscales con control" y también para las pequeñas y medianas empresas extremeñas, que son las que "fijan población, generan economía local y crean riqueza y empleo de calidad".

"Si estas dos cuestiones no va unidas, si solo empezamos a beneficiar a los grandes, lo que vamos a hacer son economías coloniales y sabemos a qué nos lleva esto, porque ahora mismo hay más extremeños fuera de Extremadura que viviendo en Extremadura", ha recalcado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.