EUROACE
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura e Ibérica Sugar Company firman este lunes el protocolo para construir una azucarera en Mérida

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmará este lunes, día 3, el protocolo de actuación entre Junta de Extremadura e Ibérica Sugar Company para la construcción de unas instalaciones dedicadas a la fabricación de azúcar en Mérida.

03 diciembre 2018 | Publicado : 07:12 (03/12/2018) | Actualizado: 07:12 (03/12/2018)



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmará este lunes, día 3, el protocolo de actuación entre Junta de Extremadura e Ibérica Sugar Company para la construcción de unas instalaciones dedicadas a la fabricación de azúcar en Mérida.

La firma tendrá lugar a las 19,00 horas, en la Sede de Presidencia, en Mérida, y tras la rúbrica comparecerán ante los medios de comunicación el propio Guillermo Fernández Vara y Hassa Jamal Majid Al Ghurair, representante de Ibérica Sugar Company.

A la espera de conocer los detalles del proyecto, los últimos datos publicados sobre el proyecto elevan a 425 millones de euros la inversión en la planta además de la creación de 200 puestos de trabajo directos.

Según la información traslada hasta el momento por la propia empresa, el proyecto tendrá capacidad para producir 5,5 millones de toneladas de remolacha azucarera por año y 900.000 de azúcar moreno. Esta capacidad le permitirá obtener hasta 240 toneladas de azúcar procesada por hora a partir de la remolacha azucarera y 245 toneladas de azúcar moreno, lo que hace un total de más de 1,7 millones de toneladas al año.

La fábrica se construirá en un terreno de 539,182 metros cuadrados en el parque industrial Expacio Mérida. Contará con un edificio de oficinas de 860 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, un almacén de piedra caliza con un área de 2.000 metros cuadrados, un almacén general con 1.620 metros cuadrados, un taller para el mantenimiento del mismo tamaño y un almacén para pulpa seca de 3.200 con metros cuadrados.

También habrá un edificio de turbina y un edificio de recuperación de calor y caldera, con 500 metros cuadrados cada uno, y cuatro silos para almacenar el producto terminado.

La instalación industrial tendrá sus propias instalaciones de purificación de aguas residuales y generará un efluente que, una vez limpiado, se enviará a través de un recolector de desechos enterrado en el río Guadiana, que está a 5 km de la futura planta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.