quiron salud
  • |
Región Digital

Vara anima a usar un "pensamiento positivo" para un futuro de Extremadura en el que los jóvenes no emigren

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por el "pensamiento positivo" para el futuro de Extremadura y por hacer una apelación "al corazón de los jóvenes" para que puedan "tener aquí sus vidas".

02 diciembre 2018 | Publicado : 14:12 (02/12/2018) | Actualizado: 14:12 (02/12/2018)



PLASENCIA (CÁCERES), 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por el "pensamiento positivo" para el futuro de Extremadura y por hacer una apelación "al corazón de los jóvenes" para que puedan "tener aquí sus vidas".

Así lo ha indicado en un acto del partido para presentar la candidatura de Raúl Iglesias al ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), sobre la que ha dicho que "una de las mejores fotos de Extremadura es la del Parque Eólico de la Sierra del Merengue" de la localidad.

Al respecto, ha hecho referencia a las energías renovables, que son "parte importante del futuro", tal y como demuestra la confirmación del protocolo de Kioto y los acuerdos de la reunión del G-20, pero que solo se puede hacer "con el compromiso de los pueblos y las ciudades".

En este sentido, se ha referido a la importancia de la estabilidad jurídica y política que se ha logrado en Extremadura para atraer inversiones, y que en su opinión se ha logrado con la reciente aprobación de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo Sostenible, conocida como LOTUS, o la Ley para grandes instalaciones de ocio (LEGIO).

Unas leyes con las que se pretende "ayudar a los que tienen que ayudarnos", a los que "tienen dinero" para "invertir", al tiempo que ha vaticinado que "vendrán proyectos" ya que Extremadura tiene "condiciones inmejorables" como es "el sol y el agua" y donde hay "menos contaminación lumínica".

Al respecto, ha señalado que ahora los extremeños tienen "mejores cartas para jugar la partida de la vida", ya que se ha cuidado su patrimonio para que sea "el gran atractivo" en el ámbito del turismo y la inversión.

Vara ha destacado además que los juzgados han dado la razón a la comunidad en "pleitos históricos" como son los relativos a los impuestos a la banca, a las eléctricas y más recientemente la sentencia que anula la multa de casi 80 millones de euros por las ayudas de la PAC a los pastos, a los que ha vaticinado que seguirán "muchos más".

LIBERTAD PARA CONFECCIONAR LA LISTA

En referencia a las próximas elecciones locales ha pedido unidad en el PSOE local y que el candidato socialista Raúl Iglesias se sienta "libre para presentar la mejor lista posible". Según ha dicho, hay que poner "la socialdemocracia al servicio de la ciudad de Plasencia" para poder construir una ciudad "más libre, en la que se pueda ejercer el pensamiento crítico, más justa, más solidaria, más feminista, más ecologista, incluyente e inclusiva".

En esta línea, ha apuntado que "la gente puede querer ser estrella del Universo, pero lo importante es ser candil en tu casa, porque muchos candiles en muchas casas iluminan mucho más que todas las estrellas del universo".

Fernández Vara ha participado en este acto junto al secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López; el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales; la secretaria general del PSOE de Plasencia, Blanca Martín.

En su intervención, Iglesias, se ha presentado como un hombre "normal" con las preocupaciones y ocupaciones de cualquier ciudadano, trabajador, padre de familia, al que ha reconocido que le ha costado mucho tomar la decisión de presentarse como candidato.

Sobre Plasencia ha destacado que la política municipal no puede ser "un selfie" y llegar a los sitios "hacer una foto, subirla a las redes sociales y marcharse", sino que hay que "sentarse, escuchar, tomar nota y buscar soluciones".

El candidato, que ha interrumpido su discurso visiblemente emocionado en varias ocasiones, que ha enumerado los que considera que son los principales problemas de la ciudad, entre ellos la limpieza, el asfaltado, el paro, el desarrollo empresarial o la emigración.

Ante las declaraciones del gobierno municipal del "no se puede", de que las responsabilidades "son de Mérida, que el norte no existe" y que sólo sirven para "esconder la incompetencia del gobierno municipal", ha defendido la necesidad de poner en marcha un plan integral de desarrollo que "permita hablar de futuro, de crecimiento, luchar contra la despoblación y fijar a la gente".

Para ello "hay que pensar en grande", apostando por los verdaderos "sectores estratégicos que tiene esta ciudad como el turismo" así como el comercio, desarrollo empresarial que permita "a la empresas crecer" a través de "suelo público industrial" y apostando por las empresas.

El candidato placentino ha propuesto al secretario general del PSOE de Cáceres que cuando se "gane la diputación, Plasencia tiene que tener el protagonismo que se merece" y al secretario general de los socialistas extremeños que en los presupuestos generales de la Junta de Extremadura Plasencia tiene que ir "con letras mayúsculas", así como que las inversiones privadas que llegan a Extremadura tienen que ir a Plasencia porque creará "las condiciones necesarias".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Plasencia, Blanca Martín, ha destacado que Raúl Iglesias será el próximo alcalde de la ciudad de Plasencia, al tiempo que ha recordado que el espacio en el que se ha desarrollado el evento, el Palacio de Congresos, tiene "padres y madre socialista", en referencia a los presidentes de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara y la alcaldesa socialista Elia María Blanco.

Martín ha destacado que "el Palacio de Congresos es un ejemplo de la gestión socialista" frente a los años de gobierno del PP en el que "sólo han hecho dos rotondas y una de ellas torcida".

Martín ha pedido al candidato socialista a la alcaldía que gobierne por "la igualdad, pero también por el futuro de la ciudad" ya que Plasencia es "una de las ciudades donde más se nota que gobierna el PP, es una ciudad triste, oscura, gris", y a la que hay que devolver "el dinamismo, la alegría, la transparencia y el futuro".

Finalmente, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha destacado la importancia del partido ya que "el PSOE ha sido el protagonista de la revolución de España, Extremadura y la Provincia de Cáceres" y que pese a la importancia de los "líderes", el partido "continúa y le queda muchísimo tiempo, aunque algunos agoreros de izquierda de salón querían borrarnos del mapa y ni siquiera reconocer el valor del PSOE".

Morales ha destacado el reto de la "igualdad" y que "hay que buscarle solución a la gente de Plasencia" y darle "trabajo" porque "nunca ha tenido Plasencia tanto paro" como con los gobiernos populares y esas soluciones no se consiguen "yendo a Cáceres como Diputado Provincial o dando paseos y dando besos a unos y a otros".

Además, tanto la secretaria general del PSOE de Plasencia y el secretario provincial han destacado y han recibido entre aplausos a la antigua alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, que ya no milita en el partido tras ser condena por prevaricación continuada y fraude por si gestión al frente del Ayuntamiento de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.