EUROACE
  • |
Región Digital

La exposición sobre los 35 años de la Asamblea de Extremadura puede visitarse en Plasencia hasta el 31 de enero

La Exposición sobre los 35 años de creación de la Asamblea de Extremadura puede visitarse desde este viernes en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia (Cáceres), donde permanecerá hasta el próximo 31 de enero de 2019.

01 diciembre 2018 | Publicado : 10:12 (01/12/2018) | Actualizado: 10:12 (01/12/2018)



PLASENCIA (CÁCERES), 1 (EUROPA PRESS)

La Exposición sobre los 35 años de creación de la Asamblea de Extremadura puede visitarse desde este viernes en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia (Cáceres), donde permanecerá hasta el próximo 31 de enero de 2019.

La presidenta de la cámara regional, Blanca Martín, ha destacado durante su intervención que el complejo cultural placentino, perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres, guarda muchos paralelismos con la sede de la Asamblea de Extremadura, ya que Santa María "fue también el Hospital provincial" al igual que el edificio de San Juan de Dios que alberga la cámara dónde "nació medio Mérida hasta los años 70".

La exposición viaja a Plasencia como segundo lugar de exhibición y posteriormente acudirá a la provincia de Badajoz, según Martín. Una exhibición realizada con medios propios de la Asamblea de Extremadura, una labor del personal de la cámara que la presidente ha valorado.

La exposición explica no sólo la historia de los 35 años de la Asamblea de Extremadura, sino también su funcionamiento y sus órganos de gobierno. Blanca Martín ha destacado que "es importante que la Asamblea se mueva y no se quede estática en el edificio de la alberga".

Por su parte la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se ha mostrado muy satisfecha porque esta exposición "salga de Mérida, salga de la sede de la Asamblea para venir a Plasencia y a la sede de la Diputación Provincial" y es fruto de la "colaboración entre las instituciones".

Una exposición de 35 años de la Asamblea de Extremadura que coincide con el 40 aniversario de la Constitución y de los ayuntamientos democráticos, unas efemérides que "hay que celebrar para seguir avanzando", ha destacado Cordero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.